Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata de un tiro a su mujer en un pueblo de Almería y luego intenta suicidarse

Muere una mujer en Barcelona tras ser agredida por su ex pareja con un arma blanca

Níjar / Madrid / Vic (Barcelona)

Un hombre de 47 años le ha pegado un tiro con una escopeta de caza a su esposa esta mañana en la localidad almeriense de Níjar. La mujer, de 42 años, ha fallecido horas después en el Hospital de Torrecárdenas (Almería), después de ser ingresada en un estado de extrema gravedad. Tras disparar a su mujer, el individuo se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza. Se encuentra ingresado muy grave en un centro hospitalario de Granada.

El suceso ha tenido lugar a las 10.00 horas en la casa del matrimonio, en la barriada de Pozo Blanco. Los vecinos alertaron a la Policía Local y pasadas las 10.30 agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil han llegado al lugar de los hechos, donde encontraron a la mujer, identificada como M.D.S.S., tirada a las puertas del domicilio conyugal, en la calle Serrata, rodeada de un gran charco de sangre, según testimonio del responsable de la Policía Local de Níjar.

La misma fuente ha explicado que, al parecer, minutos después de iniciarse la discusión, la esposa se disponía a salir a la calle, momento en que su marido ha aprovechado para dispararle desde una ventana con una escopeta de caza. Dentro del domicilio los agentes han encoentrado al hombre tendido en el suelo, ya que después de disparar a su esposa ha intentado quitarse la vida disparándose con la misma arma un tiro a la altura de la mandíbula, según la Subdelegación del Gobierno.

Sin antecedentes por malos tratos

Ambos han sido trasladados a distintos hospitales "en muy mal estado", según la Policía Local. La mujer ha llegado con vida al Hospital de Torrecárdenas (Almería) pero en un estado de extrema gravedad. Allí ha muerto hacia las 18.00 horas. Su cuerpo ha sido trasladado al depósito judicial de Almería, a la espera de que los forenses efectúen mañana la autopsia que determine las causas exactas de la muerte.

El hombre, J.J.R.R, ha sido conducido por un helicóptero del servicio de emergencias del 061 a un centro hospitalario de Granada puesto que "se encuentra en un estado bastante grave", según la Policía Local.

Según el alcalde de Níjar, Joaquín García, la pareja, que tiene dos hijos, no tenía antecedentes por malos tratos. El alcalde ha añadido que la población de Pueblo Blanco "está muy conmocionada y sorprendida" por la noticia.

Otra muerte en Barcelona

Una mujer de 31 años, M.C.G., ha muerto esta tarde tras ser agredida con arma blanca en Santa Maria de Corcó (Barcelona) durante una discusión que ha mantenido con el presunto agresor. Según ha informado la Cadena Ser, citando a fuentes de la investigación, ambos habían mantenido una relación sentimental con anterioridad. Al parecer, todo se ha producido después de que la pareja tuviera una discusión en plena calle.

Según los Mossos d'Esquadra, A.N.B., de 36 años de edad, ha sido detenido hacia las 19.00 horascomo presunto autor de un delito de homicidio y ha sido trasladado a la comisaría de Vic de la policía autonómica. Los hechos se han producido hacia las 18.30 en las inmediaciones de la calle Major de Santa Maria de Corcó durante una discusión que han mantenido el agresor y la víctima.