_
_
_
_

Detenido un hombre en Barcelona acusado de maltratar a su hija de tres años

La niña se encuentra hospitalizada con una pancreatitis provocada por la rotura de dos costillas

Un hombre ha sido detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de los malos tratos sufridos por su hija de tres años, que se encuentra hospitalizada con dos costillas rotas y una pancreatitis. Según ha informado la policía autonómica, la niña se encuentra ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat desde el pasado 25 de junio, aunque no fue hasta el día 30 cuando la madre de la niña denunció los hechos e insinuó que ella también había golpeado a la niña.

Más información
Alba ingresará la próxima semana en un centro de rehabilitación
Alba, la niña maltratada de Barcelona, sale del hospital

La niña estaba ingresada en el hospital desde el 25 de junio con varias lesiones, entre ellas una pancreatitis causada por la fractura de dos costillas. Al parecer, el padre, Limber Natalio E.C., y la madre, Gaby T.M., escondieron los presuntos malos tratos a los médicos y habían ingresado a la niña con un nombre falso para, probablemente, dificultar que se descubrieran los hechos.

Sin embargo, pocos días después, el 30 de junio, la madre de la menor presentó una denuncia contra su compañero por presuntos malos tratos, lo que despertó las sospechas de la policía de que el denunciado fuese también el autor de los malos tratos sufridos por la pequeña.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el padre de la pequeña, Limber Natalio E.C., de 25 años y de nacionalidad boliviana, fue detenido ayer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presunto autor de la paliza que sufrió la niña. Su compañera sentimental y madre de la niña, Gaby T.M., de 26 años y también de nacionalidad boliviana, está acusada de no haber denunciado los hechos pese a conocerlos.

Orden de alejamiento y detención

A raíz de la denuncia, el Juzgado de guardia dictó una orden de alejamiento contra el padre para impedirle acercarse a su pareja y a la niña, así como una orden de detención.

El padre, de 25 años y nacionalidad boliviana, huyó de su domicilio y se escondió durante una semana, hasta que ayer por la mañana los Mossos le detuvieron en L'Hospitalet, donde se había trasladado a vivir recientemente.

El detenido permanece en la comisaría de L'Hospitalet y pasará mañana a disposición del juzgado de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_