_
_
_
_

Un hombre mata a tiros al hijo de su novia y hiere a ésta de gravedad en Albacete

El presunto asesino, que cometió el crimen con un rifle y luego se dio a la fuga, había sido denunciado por malos tratos

Un hombre disparó anoche con una carabina del calibre 22 cuatro tiros contra su compañera sentimental y tres contra el hijo de ésta, de siete años, en Albacete. El menor murió a consecuencia de un disparo en la cabeza, y la mujer ha resultado herida grave, aunque se encuentra fuera de peligro, según ha informado esta mañana la subdelegación del Gobierno en la ciudad castellana. El presunto asesino, Juan Carlos G. L., de 35 años, tiene "antecedentes por malos tratos" y se ha dado a la fuga.

Más información
Detenida una mujer por matar a su marido de una puñalada en Toledo

El crimen tuvo lugar a la una y media de la madrugada en una vivienda en el sexto piso de número 8 de la calle Palencia. La mujer salió huyendo de la casa tras una discusión con su novio, llevándose a su hijo en brazos, pero el presunto asesino la alcanzó en el rellano de la escalera y les descerrajó siete tiros. Dos de los impactos aún pueden verse en la pared de la vivienda.

La mujer, Julia N. R., de 26 años, está ingresada en el Hospital General de Albacete, y se encuentra fuera de peligro, según ha informado la subdelegación del Gobierno en la ciudad castellana.

"¡Nos quiere matar este hijo de puta!"

Los vecinos han relatado cómo escucharon ruidos y disparos, y oyeron a la mujer pedir ayuda a gritos, exclamando: "¡Ayudadme, que nos quiere matar este hijo de puta!". Una amiga de la herida ha explicado a los periodistas que el individuo era guardia jurado en discotecas y clubes nocturnos, extremo que no ha sido confirmado por la policía.

Además, según ha contado pegaba habitualmente a su novia, por lo que ésta la denunció y se separó de él. Sin embargo, seis meses después ella pidió que se retirara la orden de alejamiento, dictada por el juez en diciembre de 2004, y reanudó la relación. Entre los maltratos que ha desgranado, destaca que él la hacía levantarse a las seis de la mañana, cuando llegaba de trabajar, para que le preparara la comida. Según ha señalado la subdelegación del Gobierno, también pesaba sobre el presunto asesino una orden de alejamiento de su ex mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_