_
_
_
_
_

Una caravana de mujeres llega a un pueblo de Valladolid para evitar la despoblación

Unas noventa mujeres han llegado este sábado a Villafrechós, en una "caravana del amor" organizada con la intención de propiciar relaciones con los solteros del pueblo, al objeto de "prevenir la despoblación", según ha reconocido el alcalde y promotor de la idea, Miguel Angel Gómez. El alcalde ha advertido de que en Villafrechós, un pueblo de 540 habitantes de la Tierra de Campos que hace pocas décadas llegó a tener 1.300, el problema de la despoblación "aún no es acuciante", pero, a su juicio, "hay que empezar a prevenir".

Con esta intención surgió "en una conversación de bar" la idea, explicó el alcalde, quien apuntó "la alegría" con que fueron recibidas las 90 mujeres llegadas por la mañana al pueblo por los algo más de 50 solteros de la localidad, entre los que él mismo se encuentra. El alcalde de Villafrechós, de 38 años y que lleva casi un año en el cargo, indicó que las mujeres proceden de distintas provincias españolas, pero hay una italiana llegada de Venecia que se apuntó a la caravana gracias a una hermana que tiene residiendo en Canarias.

Tras la "inicial sorpresa" a la llegada de las invitadas en dos autocares, en la que se formó "algo de jolgorio", según el alcalde, las mujeres comenzaron a conversar con los solteros, con edades que van de los 26 a los 70 años, y se trasladaron los dos grupos juntos al lugar habilitado para celebrar la comida.

Almuerzo y baile nocturno

Una vez finalizado el almuerzo, las mujeres y el grupo de solteros hicieron una visita a la ermita de la localidad, levantada en honor de Nuestra Señora del Cabo y en cuya explanada siguieron conversando, y más tarde presenciaron un partido de fútbol entre un equipo de jóvenes de la localidad y "viejas glorias" del Zamora.

También acudieron a un festival de bailes y danzas regionales, organizado en honor de las mujeres, a las que algunos de los vecinos de Villafrechós iniciaron en los primeros pasos de la jota castellana que se baila en Tierra de Campos. Para la noche está previsto celebrar un baile con orquesta en un lugar habilitado para la ocasión que, al principio y durante una media hora, será a puerta cerrada y reservado a los solteros y a las invitadas.

El alcalde de Villafrechós insistió en que el problema de la despoblación en este pueblo "aún no es acuciante", pero lamentó la disminución que ha sufrido el censo municipal en las últimas décadas y precisó que en el municipio asisten al colegio unos treinta niños en edad escolar.

Una de las cien mujeres que llegaron el sábado a Villafrechós en una caravana del amor organizada por el Ayuntamiento monta en moto con uno de los cincuenta hombres solteros que viven en la localidad vallisoletana
Una de las cien mujeres que llegaron el sábado a Villafrechós en una caravana del amor organizada por el Ayuntamiento monta en moto con uno de los cincuenta hombres solteros que viven en la localidad vallisoletanaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_