Detenido hombre por rociar con gasolina a su esposa y prenderle fuego en Madrid
Un hombre apuñala a su ex mujer, que le había denunciado por malos tratos, e incendia su casa
Un hombre de 50 años ha sido detenido hoy en Madrid acusado de rociar con una garrafa de gasolina a su mujer y a la cocina de su domicilio y, posteriormente, prenderles fuego. La víctima sufre quemaduras de tercer grado en ambas piernas. Por otro lado, una mujer sufrió anoche varias heridas de arma blanca en Salamanca asestadas por su ex marido, quien tras la agresión incendió la casa. La mujer, M.C.C.M., de 60 años, había denunciado por malos tratos a su agresor, del que se encuentra en proceso de separación.
Sobre el suceso de Madrid, ocurrido a las 16.00, fuentes policiales han explicado que, minutos antes de prenderle fuego a su mujer, el hombre había amenazado a sus hijos y había sacado un cuchillo por lo que el mayor de los tres hermanos, de 23 años, había abandonado el domicilio, situado en la calle Camino Alto de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel. Los otros dos hijos, un niño y una niña menores de edad, se encuentran bien, aunque han tenido que ser atendidos, al igual que su hermano mayor, por psicólogos del SAMUR, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.
El hombre llevaba, al parecer, dos semanas con un comportamiento extraño por un problema de trabajo, según fuentes policiales, que han indicado además que en el pasado había protagonizado episodios de malos tratos, que se desconoce si habían sido denunciados. La Policía continúa investigando los hechos mientras que el hombre, que ha sido detenido en su domicilio, se encuentra a última hora de esta tarde prestando declaración en la Comisaría de Carabanchel. En cuanto al estado de la mujer, de 46 años, un portavoz de Emergencias Madrid ha señalado que fue atendida en el lugar por el SAMUR-Protección Civil y trasladada con quemaduras de tercer grado de rodillas para abajo a la unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
La mujer de Salamanca, dada de alta
Por otro lado, una mujer ha sufrido varias heridas de arma blanca en un piso de Salamanca asestadas, al parecer, por su ex marido, quien tras la agresión ha incendiado la vivienda de la víctima, según ha informado la pasada madrugada Emergencias 112 de Castilla y León. La mujer, M.C.C.M., de 60 años, había denunciado por malos tratos a su agresor, M.D.T., del que se encuentra en proceso de separación. La mujer ya ha sido dada de alta. Los hechos ocurrieron anoche, sobre las 22.00 horas, cuando M.C.C.M., llegó a su casa, en el Paseo de Torres Villarroel, acompañada de su madre, que sufrió ningún daño, y se encontró a su marido en el interior de la vivienda.
El cuerpo de bomberos ha explicado que la víctima pidió ayuda a gritos y fue auxiliada por unos vecinos del piso inferior. El agresor, al ver que la mujer pedía socorro, regresó a la casa y la prendió fuego. Tras abandonar el bloque de viviendas donde se halla el domicilio de la víctima, el ex marido fue localizado minutos después y pudo ser detenido en un bar situado en una calle cercana.
Los bomberos desalojaron el edificio como medida de precaución, aunque el incendio no produjo daños importantes al ser de escasas dimensiones. Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital por una UVI Móvil del 112 que la estabilizó y la trasladó a un centro hospitalario. En el lugar actuaron también dispositivos de policías Local y Nacional. El supuesto agresor se encuentra hoy a la espera de pasar a disposición judicial. El detenido es un militar jubilado que regenta un bar en una céntrica calle de Salamanca. Su esposa ha sido dada de alta tras recibir varios puntos de sutura en los cortes originados por un cuchillo de grandes dimensiones en cara y manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.