_
_
_
_

La UE confirma los dos primeros casos de gripe aviar en Suecia

Encuentran el cadáver de un perro muerto a causa del virus H5N1 en Azerbayán

El laboratorio de referencia de la UE ha confirmado los dos primeros casos de aves muertas por el virus H5N1 de la gripe aviar en Suecia, según ha informado la Dirección sueca de Agricultura. Se trata de dos patos salvajes que fueron encontrados en la costa este del país y que estaban contagiados por la cepa más dañina del virus de la gripe aviar.

"El laboratorio de Weybridge ha confirmado que se trata de un virus del tipo H5N1, como pensábamos", ha indicado Berndt Klingeborn, virólogo del Instituto Veterinario Nacional en un comunicado. Los exámenes preliminares realizados sobre los dos patos salvajes hallados muertos cerca de la ciudad portuaria de Oskarshamn, en el Báltico, habían detectado un virus H5, pero hasta hoy no se ha confirmado que se trataba de la cepa H5N1, la más mortífera de la enfermedad.

Aunque sólo estos dos casos han sido confirmados como portadores del H5N1, alrededor de una docena de aves salvajes han sido halladas muertas en la costa sudeste y en la isla de Gotland, en el Báltico, afectadas por virus H5N1.

Un perro contagiado en Azerbayán

Por otro lado, un perro ha muerto a causa de la gripe aviar en Azerbayán, país donde ya han muerto tres mujeres a causa del contagio del virus H5N1, informaron fuentes oficiales.

"Hemos encontrado el cadáver de un perro callejero y, tras un análisis, de tipo A, descubrimos el virus de la gripe aviar", anunció a través de un comunicado la comisión estatal encargada del control de la pandemia. Se cree que el perro murió el pasado 9 de marzo en la capital del país, Baku.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_