_
_
_
_
_

La cadena catalana The Big Orange se interesa por las tiendas de Blockbuster en España

La empresa norteamericana planea el cierre de sus establecimientos

La cadena catalana The Big Orange negocia con los responsables de Blockbuster en España el traspaso de los videoclubs de la cadena americana con la intención de reconvertirlos en centros de ocio, según informó hoy la compañía.

Fuentes de la cadena explicaron que The Big Orange está interesada "en el traspaso del local y en el material" del establecimiento, así como en aquellos socios de Blockbuster que lo deseen. "Se trata de aprovechar todo el "background que tiene", aseguraron.

The Big Orange ha iniciado ya las conversaciones con los responsables de Blockbuster para quedarse con sus establecimientos, ya que "están muy bien ubicados" y su tamaño "es superior a la media" de los centros de ocio de The Big Orange, lo que permitir a la compañía seguir profundizando en la estrategia de diversificar sus productos y crear nuevas líneas de negocio en sus locales.

Además de The Big Orange, también se han interesado por los locales de la cadena americana "pequeños propietarios" y "asociaciones de videoclubs".Las conversaciones, según las mismas fuentes, "se acaban de iniciar" y no se establecen únicamente por la totalidad de los locales sino que "se puede fraccionar" según los intereses de las diferentes empresas que negocian con la compañía americana.

"Algunos locales son muy céntricos y muy grandes, por lo que su precio es desorbitado y habrá que estudiarlo", según los responsables de The Big Orange.

The Big Orange, que cuenta con más de 100 locales en España, se creó en Barcelona en 1999 y ofrece servicios de venta y alquiler de películas, videojuegos, cómics, libros, aparatos electrónicos, salas de navegación por Internet y otros productos.

En 2005, The Big Orange tuvo unos ingresos de 20,6 millones de euros. En la actualidad, la actividad centrada en el segmento del cine supone ya cerca del 50% de la facturación y el sector de los videojuegos aporta un 30% de la cifra de negocio.

Salida a la crisis de Blockbuster

Desde el pasado 17 de febrero, Blockbuster negocia con los trabajadores el futuro de la empresa . En un comunicado explica que "dentro de un clima de cordialidad y mutua colaboración" está "en conversaciones con los representantes de sus trabajadores con el fin de tratar el futuro de la compañía en España ante la creciente disminución del número de transacciones de alquiler de películas, factor que ha generado unas pérdidas de 5.5 millones de Euros en 2004, un 65% mayor que en el ejercicio anterior.

Una situación a la que se ha llegado por el incremento de la piratería según la empresa estadounidense que está presente en 27 países y que aterrizó en España en 1995.

"El incremento de la piratería, que ha pasado de un índice del 5 al 60% en los últimos tres años, según la Unión Videográfica Española. De acuerdo al estudio GFK, en 2004 se copiaron en España 70 millones de películas. La situación de España es única y diferente a la de otros países en donde Blockbuster opera con éxito y en los que la piratería, aún existiendo, está muy lejos de los niveles que sufre España", afirma en un comunicado la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_