Prisión para uno de los detenidos por maltratar a la niña en coma en Barcelona
El magistrado deja en libertad a la madre de la pequeña
Según han informado fuentes judiciales, los dos detenidos, Ana María C.F., de 26 años, y su compañero Francisco Javier P.E., de 32, que están acusadoS de un presunto intento de asesinato, han prestado declaración desde las siete de la tarde ante el titular del juzgado de detenidos número 3 de Barcelona.
La pareja detenida está acusada de haber propinado una brutal paliza a la niña Alba, que permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de un fuerte traumatismo craneal.
La madre afrirma desconocer el maltrato a la pequeña
Según estas mismas fuentes, la madre de la niña ha explicado a la juez que el pasado 4 de marzo por la noche había decidido ir a la feria de Santa Perpetua de Mogoda con su pareja y abandonó el domicilio unos minutos antes que su compañero, que se quedó a solas con la pequeña.
Tras esperarlo unos diez minutos en la calle, la mujer subió al piso a ver qué sucedía y en las escaleras encontró a su compañero con la niña en brazos y herida, según ha relatado ella misma a la juez de guardia.
La madre de Alba ha declarado a la juez que nunca se había percatado de que su hija sufriera malos tratos en su domicilio, mientras que el compañero sentimental ha defendido en todo momento su inocencia. Ana María C.F. y Francisco Javier P.E. fueron detenidos la madrugada del pasado domingo después de que los servicios médicos del hospital avisaran a la policía autonómica, dado que las lesiones que presentaba la pequeña no se correspondían con las explicaciones que dieron los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.