_
_
_
_
_

Los menores que grabaron un vídeo vejatorio a una discapacitada, condenados a trabajos sociales

Los arrestados, que grabaron las imágenes con un teléfono móvil, insultaron a la víctima

Los nueve alumnos de un instituto de Sevilla que grabaron y difundieron un vídeo vejatorio de una compañera con Síndrome de Down tendrán que realizar un trabajo social en un centro de atención de niños con esta discapacidad. Así lo ha decidido la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Los adolescentes (ocho chicos y una chica) han sido acusados de un delito de trato degradante y vejatorio. La Fiscalía de Menores ha solicitado que se les obligue a realizar entre 100 y 200 horas (según su implicación en los hechos) de trabajo social con niños aquejados por esta minusvalía, según informa hoy el diario Abc.

Los supuestos abusos los descubrió la madre de uno de los menores, C. D. Z., que halló en el ordenador de su hijo el vídeo en cuestión. Tras interrogar al chico al respecto y averiguar la procedencia de las imágenes, la mujer se puso en contacto con la dirección del instituto; así pudo saber que el vídeo había sido distribuido por Internet. La directora del centro interpuso entonces una denuncia a la policía por el vídeo, en el que se observa como le dirigen a la víctima comentarios soeces "de gran dureza" y carácter sexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_