_
_
_
_

Despega de Málaga un avión de peregrinos a La Meca tras un retraso de cuatro días

El grupo de 176 personas han tenido que aguardar a que desde Arabia Saudí se autorizara el aterrizaje

Un avión con 176 peregrinos a bordo rumbo a La Meca ha despegado esta madrugada después de permanecer durante más de cuatro a la espera de que las autoridades saudíes permitieran el aterrizaje del avión en que iban a viajar.

En el vuelo chárter de Futura viajan hombres y mujeres de religión musulmana de localidades españolas como Málaga, Barcelona, Ceuta y Melilla, o procedentes de países como Marruecos, Argel, Finlandia, Noruega o Guinea Conakry, según ha explicado el gerente de Alminatour, empresa organizadora del viaje.

Este grupo de 176 personas han tenido que aguardar durante más de 100 horas en el aeropuerto malagueño a que desde Arabia Saudí se autorizara el aterrizaje del vuelo en el que se dirigían a La Meca, donde los musulmanes viajan una vez en la vida.

El vuelo en el que tenían previsto viajar con destino a Medina, en Arabia Saudí, fue anulado hace cuatro días, cuando el país árabe suprimió al vuelo el derecho a aterrizar. El viaje ha sido posible por la mediación del consulado de Arabia Saudí en Málaga, y del imán de la mezquita de Fuengirola, Kamal Shef, según ha explicado el directivo de Alminatour, Armando Díaz.

El directivo ha señalado que todavía no sabe con precisión cuál ha sido la causa por la no se permitió este vuelo. También ha expresado su agradecimiento a los peregrinos por su "paciencia y comportamiento ejemplar" en su larga espera, que ha finalizado pasadas las cinco de la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_