_
_
_
_

Bélgica abre la puerta a la adopción por parejas homosexuales

Hace dos años este país reconoció a las personas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio

El parlamento belga ha adoptado durante la pasada madrugada una controvertida proposición de ley que abre la puerta a las parejas homosexuales para que puedan acceder a la adopción. El texto, adoptado por 77 votos a favor y 66 en contra, pasará ahora a ser revisado por el Senado. En todo caso, y como ocurre en España, la última palabra sobre esta reforma legal la tendrá la cámara baja.

Más información
El Gobierno alega contra el recurso del PP a la ley del matrimonio gay

Los homosexuales belgas disponían ya de los mismos derechos que las parejas heterosexuales en lo que respecta al matrimonio, pero no se les permitía adoptar. Si la proposición aprobada hoy se convierte finalmente en Ley, como es previsible, las parejas del mismo sexo podrán acceder a la adopción de niños.

Los defensores del texto, que ha pasado hoy su primer trámite, aseguran que numerosas parejas homosexuales belgas tenían ya a su cargo a niños (adoptados por un solo cónyuge o hijos de un solo cónyuge), pero al no reconocerse su filiación al otro miembro de la pareja, estos menores disponían de menos protecciones jurídicas que los que están al cargo de parejas heterosexuales.

Más de 2.500 parejas del mismo sexo han contrito matrimonio en Bélgica desde que este país se convirtiese, en 2003, en el segundo del mundo en reconocer jurídicamente los matrimonios homosexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_