Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un anciano de 80 años tras matar a su esposa de la misma edad en Sevilla

El cadáver de la mujer fue encontrado por el hijo del matrimonio en el piso que compartían

Un anciano de 80 años, José H.M., ha sido detenido en Sevilla acusado de haber matado a su mujer, de la misma edad, quien recibió varias puñaladas y cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio por su hijo, han informado hoy fuentes policiales.

Los dos ancianos, enfermos y con fuertes dolores, vivían en el barrio sevillano de Villegas con su hijo, quien los cuidaba diariamente, aunque pasó la noche del suceso fuera de casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas de ayer, cuando el hijo entró en el domicilio y se encontró a su madre muerta y su padre, que tenía un cuchillo en la mano, le confesó que "había matado a su madre", han explicado las citadas fuentes.

En ese momento, el hijo bajó a la calle a pedir ayuda y encontró a una patrulla de la policía local, que contactó con el Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al anciano y lo puso a disposición del Juzgado de Violencia de la Mujer.

El hijo, que había puesto en conocimiento de los servicios sociales la situación de sus padres, prestó declaración durante la tarde de ayer y hoy la autoridad judicial decidirá sobre el destino de su padre, quien, en caso de que se demostrase que padece alguna enfermedad mental, sería ingresado en un centro psiquiátrico, han indicado fuentes de la policía nacional.