'The New York Times' unificará las redacciones del papel y la edición digital

Con esta medida el diario pretende mejorar la colaboración en la cobertura de las informaciones

El prestigioso diario estadounidense The New York Times planea unificar las redacciones que actualmente se encargan de cubrir los contenidos de la edición de papel y la página web del periódico. Con esta idea, el Times pretende mejorar la colaboración en la cobertura de las informaciones.

Aunque el rotativo estadounidense no ha confirmado estos planes de futuro, según publica The Wall Street Journal, la unificación se llevará a cabo en los próximos meses, y no implicaría reducción de persona.

Según informa el diario argentino La Nación, el director ejecutivo del diario, Bill Keller, y Martín Nisenholtz, vicepresidente de la cobertura digital, han comunicado ya la decisión a los redactores a través de una carta. En la misiva, ambos señalan que con esta idea, se eliminarán las diferencias entre periodistas de papel y digitales. Para Keller, el proyecto significará que los periodistas de la edición de papel trabajarán en conjunto con los productores del área digital y se sentirán "tan dueños de la cobertura digital como de la del diario".

Suscripciones

No es la única novedad de la edición digital del Times para los próximos meses. El mes que viene lanzará un nuevo paquete que incluirá, entre otros contenidos, un acceso exclusivo a la sección de Opinión, con las tribunas y columnas de sus firmas más prestigiosas, así como la hemeroteca del diario. Quienes se suscriban tendrán que pagar 50 dólares (40 euros) al año, excepto aquellos que ya estén suscritos a la edición de papel.

El rotativo tiene actualmente pocos servicios supeditados al pago. Eso sólo ocurre con los pasatiempos, las alertas y su archivo de noticias. Las noticias son de libre acceso pero a la semana de ser publicadas pasan a engrosar el archivo del periódico, que sí que requiere el abono de una tarifa.

Lo más visto en...

Top 50