_
_
_
_

Dimiten todos los médicos que forman parte de las comisiones internas del hospital Severo Ochoa

Esperan que se unan a esta medida todos los médicos de la red sanitaria pública de Madrid

Todos los médicos que forman parte de las comisiones internas del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) han dimitido de los cargos que ocupaban en esos órganos y mantendrán esa actitud hasta que se garantice la confidencialidad de sus actuaciones y de los datos que manejan de sus pacientes.

Así lo ha comunicado a Efe el jefe del Servicio de Anestesia del Hospital, Joaquín Insausti, quien ha anunciado además que el próximo jueves pedirán que se unan a esta postura todos los médicos de la red sanitaria pública de Madrid, en una asamblea que se celebrará en el Colegio de Médicos.

Insausti ha recordado que estas comisiones (de mortalidad, farmacia, control de calidad, quirófano, etcétera) se crearon al amparo de la Ley General de Sanidad para mejorar y controlar el funcionamiento de los centros sanitarios, "no para que sus actuaciones y deliberaciones acabaran en un juzgado o en un medio de comunicación".

Insausti se ha planteado cómo van a trabajar las comisiones de control interno de los hospitales si no tienen garantizado que sus deliberaciones y los datos específicos de pacientes pueden trascender. Ha acusado además al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, de haber "quebrado" la confianza de los usuarios en la sanidad pública, y mantiene que se ha detectado un cambio de actitud de los enfermos y sus familiares hacia el personal sanitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_