_
_
_
_

El obispo de Castellón insta a sus párrocos a completar su nómina con el cepillo

Les reduce el salario debido a la deuda del Obispado

El obispo de Castellón, Juan Antonio Reig-Pla, ha reducido sin avisar los sueldos de los sacerdotes de su diócesis y les ha instado a que completen la nómina con el cepillo de las parroquias, según ha informado la Cadena SER. Según varios clérigos, la medida radica en la importante deuda del Obispado.

Dicha deduca asciende a más de cinco millones de euros, en parte, por las fallidas inversiones bursátiles del obispo, con pérdidas de 800.000 euros.

Uno de estos sacerdotes, Álvaro Miralles, critica su falta de transparencia y el hecho de que la Iglesia invierta en Bolsa. "La Bolsa, no como cura, sino para cualquier cristiano, es una institución que sirve para que ganen los ricos y pierdan los pobres. ¿Qué hace la Iglesia jugando ahí?", se ha preguntado Miralles.

Esta decisión de Reig-Pla ha llevado a más de una veintena de párrocos a no descartar emprender medidas legales contra su propio obispo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_