_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Polanco felicita a los periodistas de PRISA por su "rigor informativo" el 11-M

El presidente del grupo de comunicación rechaza las "estúpidas" guerras entre medios

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, ha expresado hoy, durante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, su "rechazo" a las "estúpidas guerras de medios que desprecian el servicio debido a los ciudadanos por rendirse ante embozados intereses particulares", al tiempo que ha defendido la labor de los periodistas de los medios del grupo a raíz de los atentados del 11-M. Así, ha felicitado a los prodesionales del grupo, y de manera especial a los de la Cadena SER, por escribir en aquéllos días "una brillante página de rigor informativo, dedicación y servicio a la verdad".

Más información
El Grupo PRISA prevé un buen resultado en 2005 gracias al aumento de la publicidad
Los trabajadores de Telemadrid denuncian "fines partidistas" en un reportaje del 11-M

El presidente de la compañía, editora de ELPAIS.es, ha indicado que, un año después de los atentados, "hay quien quiere imponer su torcida visión de aquellos dramáticos acontecimientos por encima de la memoria de las víctimas". "Ni las falsedades, por reiteradas, ni las provocaciones, por estridentes, deben apartarnos de nuestra responsabilidad para con lectores, oyentes y usuarios de nuestros medios", ha subrayado. Para Polanco, la "manipulación informativa", llevada a cabo por representantes de empresas que se dedican a la comunicación, pone de relieve "la endeble salud del sector, aquejado de un intervencionismo político rampante que el actual gobierno ha prometido suprimir".

Tras referirse a la "campaña de descalificación personal" que en su opinión viene sufriendo desde hace años, Polanco también ha mostrado su "sorpresa, antes que desagrado", por las reacciones de algunos "colegas nuestros" tras el anuncio de que se concederán nuevas licencias analógicas de televisión. "Es muy lamentable la confusión que se ha generado cara a la opinión pública sugiriendo que esto tiene algo que ver con los deseos de Sogecable de emitir 24 horas en abierto, cuando ya he dicho que son cuestiones independientes", ha subrayado.

A favor de la "máxima liberalización"

Polanco ha declarado además que su grupo está a favor de la "máxima liberalización" sabiendo que "eso significa nuevos riesgos" para la tarea periodística, pero también "nuevas oportunidades para un mayor número de gentes". Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, ha confiado en que Sogecable pueda estar emitiendo "un canal generalista durante este mismo ejercicio". Así, Cebrián se ha referido al nuevo marco regulatorio para el sector audiovisual anunciado por el Gobierno, y que, en su opinión, está llamado "a ampliar el pluralismo y la competencia".

"Es de esperar que la regulación anunciada para las televisiones locales aporte, igualmente, mayor estabilidad y seguridad jurídica a un sector hasta aquí excesivamente expuesto a los intervencionismos y a la arbitrariedad", ha añadido el presidente de PRISA, quien ha subrayado que Localia, en fase de reestructuración, está en las mejores condiciones para afirmar su oferta como algo diferenciado. Por otro lado, Polanco ha calificado 2004 como "año récord" para la empresa y ha indicado que se propone "expandir" sus actividades "dentro y fuera" de España, tanto en el sector audiovisual como en el radiofónico -sobre todo en América Latina- y tratar de "aumentar" su presencia en el "creciente" mercado hispano de Estados Unidos.

Cebrián, tras indicar que la cadena SER "jugó un papel crucial a la hora de informar a los ciudadanos frente a las mentiras del poder" el 11 de marzo de 2004, se ha referido a las promociones vendidas con los periódicos que se han "convertido en una línea de negocio autónoma y próspera". Tras asegurar que 2005 puede ser un nuevo año récord, ha agregado que el nuevo tiempo político ha de servir para afianzar los valores de las sociedades democráticas, "dejando atrás tentaciones intervencionistas de los poderes públicos". Por último, Cebrián ha mencionado la inversión de 25 millones de euros para acudir a la ampliación de capital del diario Le Monde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_