Un nuevo detenido eleva a 20 los imputados en España por pederastia
Los arrestados declaran ante el juzgado de Caldas de Reis que lleva la investigación del caso
Con la detención de otra persona hoy en Valencia se eleva a 20 el número de arrestados en España dentro de la trama mundial contra la pornografía infantil destapada ayer por la Guardia Civil. Ayer por la tarde declararon ante el juzgado número 2 de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, que lleva el caso, dos de los imputados y esta mañana lo ha hecho un tercero.
Diez de los 20 detenidos por el iInstituto armado pasarán por el citado juzgado. La trama comenzó a investigarse a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad pontevedresa, que alertó a los agentes. La investigación, que se desarrolla en trece provincias y tiene ramificaciones en doce países de Europa y Suramérica, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
La denominada Operación Cerbero, coordinada por la Guardia Civil, ha permitido recuperar 20.000 artículos de contenido pedófilo, entre vídeos, fotografías y archivos MP3 con sonido, así como la detención de quinientas personas en doce países de Europa y Latinoamérica, a los que se extiende la actuación a través de Eurojust e Iberored.
Los responsables del portal Latinchat, del que se valían los implicados para intercambiar el material delictivo, han prestado una colaboración "completa y absoluta", según fuentes de la investigación. Al parecer, los arrestados creaban una sala de chat (conversación en Internet) llamada generalmente Fotos, pedofilia mayores y menores de 40, en la que intercambiaban el material y la hacían desaparecer al cabo de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































