El cadáver de una ballena de 12 metros flota en las aguas del puerto de Cádiz
El animal, en peligro de extinción a nivel mundial y considerado vulnerable en España, tiene diversas heridas y la mandíbula descompuesta tras haber sido arrollada por un transbordador
Una ballena muerta de 12 metros de longitud permanece flota en aguas del muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz, donde apareció la pasada madrugada tras ser arrastrada por un transbordador de alta velocidad contra el que colisionó más allá de aguas de la Bahía de Cádiz, según el portavoz de la comisión marina de Ecologistas en Acción, Jorge Sáez.
El animal, en peligro de extinción a nivel mundial y considerado vulnerable en España, tiene diversas heridas y la mandíbula descompuesta tras ser arrastrada por la embarcación, que perdió velocidad al entrar en la Bahía de Cádiz.
Ahora, Ecologistas en Acción espera una autorización del Área de Playas del Ayuntamiento de Cádiz para enterrar la ballena en la playa de Cortadura y en un tiempo recuperar su esqueleto al objeto de ser estudiado, ya que "sería una pena perder la oportunidad, tratándose de una especie de peligro de extinción.
Por el momento, los ecologistas ya tienen la autorización del jefe técnico de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz y del Centro de Recuperación de Especies Animales Marinas Amenazadas para este enterramiento, para el que necesitarían una embarcación para trasladar al animal del puerto gaditano a la playa y una grúa para desembarcarlo hasta la arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.