_
_
_
_

La Iglesia lanza 'Hombre y mujer los creó', una campaña contra el matrimonio homosexual

Tras la campaña contra la eutanasia, la Conferencia Episcopal ha anunciado que el próximo 26 de diciembre dedicará la jornada Familia y Vida a la defensa del matrimonio entre hombre y mujer. Aunque la Iglesia afirma nuevamente que su intención no es la de ir "contra nadie", el díptico diseñado con el lema "Hombre y Mujer los creó" supone una crítica abierta contra el matrimonio homosexual, una de las primeras políticas del Gobierno socialista.

"Quien pretenda obnubilar esa distinción entre el matrimonio y otras formas de convivencia, y desgraciadamente se pretende obnubilar una distinción que es evidente para todo el que tenga ojos para ver, causa un grave daño a la razón y a la convivencia de los seres humanos", ha dicho el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, al presentar la jornada.

En las fuentes del Génesis

Para los obispos, la campaña contra la eutanasia ha sido un éxito y confían en que también lo sea esta segunda iniciativa con la que intentarán ayudar a los católicos a defender el matrimonio entre hombre y mujer como una realidad "natural, racional y humana".

Para ello han diseñado un díptico con el lema "Hombre y mujer los creó", una frase del Génesis que, según la Conferencia Episcopal, pone de relieve "la base antropológica fundamental" del matrimonio porque "todo matrimonio adecuado a la razón y a la naturaleza del ser humano tiene esa característica fundamental" que garantiza "la supervivencia biológica, espiritual y moral de la Humanidad".

"Contra nadie"

En el folleto que servirá de base para la celebración de las jornadas Familia y Vida, se señala que "a través del padre y de la madre el niño adquiere su identidad personal y sexual como hombre o mujer".

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha confiado en que esta iniciativa no se interprete "como voluntad de tensionar ninguna relación", haciendo referencia no expresa al Gobierno, al asegurar que se trata de "una proposición en positivo del Evangelio". Finalmente, ha afirmado que la Iglesia mantiene su voluntad de diálogo y de negociación, pero hay cosas "innegociables".

En la imagen, el secretario general de la Conferecia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
En la imagen, el secretario general de la Conferecia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_