Detenido un hombre en Cádiz acusado de maltratar durante 32 años a su mujer sordomuda
La denunciante asegura que su marido la degradaba como mujer y la amenazaba de muerte
La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un hombre denunciado por su mujer, sordomuda, que ha declarado a través de su hija haber sufrido malos tratos tanto físicos como psíquicos de forma continuada durante los 32 años que ha durado su matrimonio.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado de que la mujer acudió al puesto de la Guardia Civil del municipio acompañada por una de sus hijas, que narró a los agentes los malos tratos que sufría su madre y que su padre la degradaba como mujer. En este sentido, le prohibía incluso vestir algunas prendas como pantalones.
Según el relato de la hija, el agresor había amenazado de muerte tanto a su esposa como a sus hijos en repetidas ocasiones. La denunciante se acogió a una orden de protección policial, ya que aseguró que cuando el hombre bebía "se ponía muy agresivo y no se controlaba", por lo que temía por su vida.
Otro caso en Alcalá de los Gazules
El marido, Francisco M.G, de 59 años, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana como autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas de muerte.
Por otro lado, en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, la Guardia Civil detuvo a Juan H.G., de 46 años, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento decretada por un juez el pasado febrero. Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre, cuando la mujer dejó pasar al domicilio conyugal a su esposo y, una vez en el interior, el detenido comenzó a insultarla y amenazarla de muerte.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Chiclana de la Frontera acusado de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.