_
_
_
_
_

Casi 100 cetáceos mueren al quedar varados en una playa del sur de Australia

Un grupo de 17 delfines han muerto esta madrugada después de quedar varados en una playa del sur de Australia, en la que durante el fin de semana perecieron otros 80 de estos cetáceos. Los casi 100 mamíferos (delfines y calderones) fallecieron a pesar de los intentos de los socorristas del distrito de Bass, en la isla King. Además, 50 calderones también perecieron al quedar varados en la isla Maria, a 500 kilómetros al sureste de Tasmania.

La policía local había guiado a 42 mamíferos marinos hasta alta mar en la tarde del domingo, antes de que un nuevo grupo de 20 delfines fuera divisado a unos cientos de metros de la costa de la isla King, precisó un portavoz de la oficina de Medio Ambiente de Tasmania, Warwick Brennan.

Sin embargo, los socorristas no pudieron impedir que este último grupo consiguiese unirse a los delfines ya fallecidos en la playa, agregó. "El espectáculo es siniestro", relató Brennan. "Hay un gran número de animales espectaculares que yacen muertos en la playa. Hay también delfines bebés ", añadió.

Un equipo de científicos ha llegado al lugar del siniestro para hacerse cargo de los cadáveres y estudiar por qué una centena de estos mamíferos ha muerto de forma masiva.

Los cadáveres de los mamíferos se amontonan en una playa del distrito de Bass, en la isla King.
Los cadáveres de los mamíferos se amontonan en una playa del distrito de Bass, en la isla King.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_