_
_
_
_

Una fuga de amoniaco obliga a evacuar a un millar de vecinos de un pueblo de Valencia

La ruptura de una tubería de conducción de un depósito de la empresa Oscar Mayer ha provocado el vertido de 8.000 litros de amoniaco utilizado en los sistemas de refrigeración

Una fuga de amoniaco en una empresa cárnica de Tavernes Blanques (Valencia) ha obligado a mil vecinos de la localidad a evacuar de sus domicilios hasta que los servicios de emergencia han controlado el escape. Es escape se produjo sobre las 6.00 por la ruptura de una tubería de conducción de un depósito de la empresa Oscar Mayer, que ha provocado el vertido de 8.000 litros de amoniaco utilizado en los sistemas de refrigeración. El contacto de esta sustancia con el exterior provocó su volatilización, lo que originó una nube con altos niveles de toxicidad en el interior de la fábrica.

El humo blanco y el fuerte olor del amoniaco fue percibido por los vecinos de las viviendas colindantes que comenzaron a evacuar sus domicilios de forma espontánea hasta la llegada de los servicios de emergencias, que coordinaron el desalojo de unas mil personas y el confinamiento de otras 2.500 en sus hogares.

Los desalojados, que según las fuentes no corrieron peligro de ser afectados, fueron trasladados al Ayuntamiento y a diferentes institutos de enseñanza de la localidad, donde permanecieron hasta las 8.45 horas, momento en el se autorizó el regreso a sus

domicilios.

El Consorcio envió a la empresa seis vehículos y trece bomberos que, equipados con trajes especiales de protección y respiración, lograron cerrar la llave de conducción y pulverizar la nube tóxica, por lo que, según fuentes de este cuerpo, los niveles de peligrosidad detectados en el exterior de la planta fueron mínimos.

La fuga se dio por controlada sobre las 8.00 horas y técnicos de la Conselleria de Sanidad confirmaron que la fuga no provocado niveles peligrosos de toxicidad en el exterior de la empresa. Según fuentes de la Generalitat valenciana, los servicios sanitarios de la zona han sido alertados de lo sucedido por si alguno de los vecinos evacuados requiriera atención médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_