La NASA bate la marca de velocidad en vuelo con un reactor no tripulado
El avión hipersónico experimental sin piloto X-43A de la NASA ha logrado volar brevemente a más de diez veces la velocidad del sonido (Mach 10) a 11.000 kilómetros por hora, según ha indicado esta noche un portavoz de la NASA. El éxito de la prueba abre la posibilidad de que la tecnología del X-43A se use en cohetes destinados al lanzamiento de satélites o naves espaciales, así como en aviones militares o comerciales.
El vuelo ha tenido lugar sobre el océano Pacífico, al noroeste de Los Angeles, en un área de vuelo restringido utilizada por la Marina de Estados Unidos. El reactor ha conseguido batir también por segunda vez en menos de ocho meses el record mundial de velocidad de un artefacto propulsado con un motor atmosférico. Ha rozado el Mach 7.
"Es un gran día", ha declarado la portavoz de la NASA Leslie Williams. "Una vez más hemos atravesado una etapa histórica en la historia de la aviación", ha añadido el director del programa del X-43A, Vincent Rausch, a la cadena de televisión de la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.