_
_
_
_

Dos menores rocían con colonia y prenden fuego a otro en un centro de internamiento de Tenerife

La víctima, de 16 años, se encuentra hospitalizada con quemaduras de segundo grado

Dos internos del centro de menores del Valle de Tabares, en la localidad tinerfeña de La Laguna, agredieron brutalmente el pasado fin de semana a otro menor de 16 años, según la cadena SER. El violento incidente se produjo el pasado sábado hacia las 15.00 horas cuando los presuntos agresores condujeron a las duchas del centro a la víctima, le rociaron con colonia y le prendieron fuego, provocándole quemaduras de segundo grado. No satisfechos con ello, le propinaron una paliza que le ocasionó la rotura del tabique nasal, de la clavícula y de la mandíbula.

Al abandonar el lugar de la agresión, los jóvenes violentos se encontraron con una educadora a la que amenazaron si les delataba. La víctima, de origen magrebí, se recupera en el Hospital Universitario de Canarias de fractura facial y quemaduras en el cuero cabelludo y en las manos. Teniendo en cuenta la localización de las lesiones el ataque podría ser considerado como una tentativa de homicidio por la fiscalía, según Diario de Avisos.

Según informa La Opinión de Tenerife el director del centro se reunió con los doce vigilantes que prestan servicio en el centro para que le explicaran cómo pudo producirse la agresión. Además, otros dos menores ingresados en el centro denunciaron ayer que fueron conducidos por otros dos internos a las habitaciones del recinto donde les obligaron a practicarles una felación.

Estos incidentes no han sido los únicos acontecidos en centros de menores en Tenerife en los últimos días. Según La Opinión tres menores del centro Hierbabuena, de la localidad de Güimar protagonizaron una fuga. Dos lo hicieron saltando desde el aula formativa a la calle; el tercero, considerado el líder de los menores allí ingresados, escapó saltando la valla que da a la cancha de deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_