Un hombre mata a su esposa con una escopeta y luego se entrega a la Guardia Civil en Sevilla
Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento
Un hombre de 61 años se ha entregado a la Guardia Civil de Herrera (Sevilla) tras asesinar a su esposa, de 55, disparándola con una escopeta, según han informado fuentes judiciales. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento, ya que fue denunciado y arrestado por malos tratos hace un año. La Guardia Civil ha puesto al presunto homicida, M.M.G., a disposición judicial.
Hace tan sólo un mes, la Guardia Civil abrió diligencias contra él tras ser visto en una cafetería en compañía de su mujer, M.T.R.P., con la que tenía dos hijos en común. Los agentes recordaron a ambos la prohibición que él tenía de acercarse a menos de cien metros de ella, y la pareja contestó que se tenían que ver, y, al reiterarle la existencia de esta condena a ella en privado, la hoy fallecida no cambió de parecer.
De hecho, fue la insistencia de ella en ver a su marido el detonante de su muerte violenta. Al parecer y según las primeras investigaciones, fue la víctima quien hoy se acercó al domicilio del agresor, como hacía habitualmente, y fue recibida por disparos de escopeta. Tres impactos de bala acabaron con su vida en el acto.
La Guardia Civil investiga ahora los desencadenantes del homicidio, que según las primeras pesquisas se produjo "sin motivos aparentes", y también intenta esclarecer el origen de la escopeta y cómo la había conseguido el homicida, que carecía de permiso para tener ningún tipo de arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.