Ir al contenido
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo exige medidas urgentes para frenar la telebasura en horario infantil

Enrique Múgica señala que este tipo de contenidos vulneran el derecho a la educación de los niños

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha reclamado hoy un debate público y la adopción de medidas frente a los contenidos y la programación de las televisiones ante los "evidentes perjuicios" que causan en los niños, que crecen "atiborrados de imágenes zafias y de cotilleos inútiles o abyectos".

Múgica, quien compareció ante la comisión mixta del Defensor del Pueblo para presentar su informe del 2003, hizo "sonar la alarma" ante una situación que alcanza "caracteres alarmantes" y que requiere el establecimiento de unos principios, "sin que puedan en absoluto verse afectados los derechos a la libertad de expresión o a la libertad de empresa".

Al volver de la escuela, niños y adolescentes ven una televisión que amenaza los resultados educativos y a la que no pueden sustraerse, porque se adoba con "un lenguaje fácil y pobre al borde del grito", con situaciones llenas de "violencia y zafiedad", "con la miel de unos cuerpos atractivos y tentadores que todo lo experimentan sin dificultad" y con un clima de "pasotismo".

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_