El Defensor del Pueblo exige medidas urgentes para frenar la telebasura en horario infantil
Enrique Múgica señala que este tipo de contenidos vulneran el derecho a la educación de los niños
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha reclamado hoy un debate público y la adopción de medidas frente a los contenidos y la programación de las televisiones ante los "evidentes perjuicios" que causan en los niños, que crecen "atiborrados de imágenes zafias y de cotilleos inútiles o abyectos".
Múgica, quien compareció ante la comisión mixta del Defensor del Pueblo para presentar su informe del 2003, hizo "sonar la alarma" ante una situación que alcanza "caracteres alarmantes" y que requiere el establecimiento de unos principios, "sin que puedan en absoluto verse afectados los derechos a la libertad de expresión o a la libertad de empresa".
Al volver de la escuela, niños y adolescentes ven una televisión que amenaza los resultados educativos y a la que no pueden sustraerse, porque se adoba con "un lenguaje fácil y pobre al borde del grito", con situaciones llenas de "violencia y zafiedad", "con la miel de unos cuerpos atractivos y tentadores que todo lo experimentan sin dificultad" y con un clima de "pasotismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.