_
_
_
_

Zapatero pide a 'Diez Minutos' que no publique fotos de sus hijas menores

El presidente del Gobierno y su mujer expresan su "profundo malestar"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, enviaron el pasado lunes un buro-fax urgente a la directora de la revista Diez Minutos en la que requieren a la publicación "que se abstenga de difundir imágenes de sus hijas menores de edad" y le expresan su "profundo malestar" por este hecho.

El requerimiento del presidente y su esposa se refiere al reportaje fotográfico "no autorizado" que la revista publicó en su número 2.776 bajo el título "Zapatero, primeras vacaciones como presidente". La fotografía central del reportaje, de cuatro páginas, está protagonizada por las hijas del presidente, de ocho y diez años de edad, "vulnerando el derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores".

Según informa el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa han trasladado también su "profundo malestar" a la revista y "agradecen" la actitud de "todos aquellos medios de comunicación que han respetado la intimidad de sus hijas".

Por último, el presidente y su esposa expresan "su firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_