_
_
_
_
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido la ex pareja de una mujer hallada muerta en un pozo tras pasar 20 días desaparecida

Una prima de la fallecida, actual pareja del presunto asesino, también está detenida

La Guardia Civil detuvo ayer en Caudete (Albacete) al ex compañero sentimental de Ana María Sanchez, la mujer encontrada muerta en un pozo en Villena, y a su novia como presuntos autores del asesinato. El subdelegado del Gobierno, José Herreros, ha explicado hoy en rueda de prensa que los detenidos, que han confesado los hechos y han mostrado a los agentes el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima, son su ex pareja y una prima de la fallecida, que actualmente mantiene una relación sentimental con el detenido.

Más información
72 mujeres muertas en 2004 por violencia machista
Un hombre, herido grave al huir del piso al que su novio había prendido fuego
Una mujer muere al caer desde un segundo piso tras discutir con su pareja

Los dos detenidos son José M.C., de 50 años y Verónica, B.S., de 20 años. La víctima y su ex pareja se encontraban separados desde el pasado mes de mayo, cuando la mujer tramitó una denuncia por malos tratos, y tenían tres hijos en común, un niño de 12 años y unos mellizos, un niño y niña de ocho años. El hallazgo se produjo sobre las 17.30 horas cuando los bomberos se trasladaron al lugar alertados por la Guardia Civil de Villena para proceder al rescate del cuerpo de la mujer. Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque de Villena y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La Guardia Civil de Albacete investiga la muerte de Ana María Suárez Pérez, que desapareció el pasado 21 de julio. Dos días antes, 19 de julio, tenía previsto acudir a Albacete a un juicio por malos tratos, aunque finalmente no asistió a la vista. No obstante, la mujer había realizado todos los trámites para la acogida de sus hijos como si fuese a ir al citado juicio, según han explicado fuentes cercanas al caso.

La Junta ejercerá la acción popular

El ex compañero sentimental de la mujer indicó, en el momento de su desaparición, que había visto por última vez a Ana María Suárez el día 16, cuando le comunicó su intención de trasladarse a Elda, Alicante, Elx o Barcelona, donde tiene familia.

La Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que ejercerá la acción popular en el procedimiento por este asesinato, si se confirma que es un caso de violencia doméstica. En un comunicado, el Ejecutivo regional que lo hará en cuanto se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento, acatando así la Ley regional de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas.

La legislación de esta comunidad autónoma establece que la administración regional ejercitará la acción popular en los procedimientos penales por malos tratos siempre que la víctima lo solicite o cuando las especiales circunstancias lo aconsejen. Con esta medida, el Gobierno regional persigue reforzar la protección de las mujeres que sufren malos tratos e impedir la impunidad de los que ejercen la violencia en el ámbito doméstico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_