Desmantelada en Francia una red que traficaba con recién nacidos de madres búlgaras
Los interesados debían pagar hasta 6.000 euros por los recién nacidos
La policía ha desmantelado una red que traficaba con bebés en Francia. Los delicuentes vendían niños recién nacidos de mujeres búlgaras en París a parejas cómplices. Ocho personas de entre 25 y 35 años han sido detenidas, según informa el diario francés Le parisien.
El origen de la operación se remonta a principios de este mes, cuando una mujer búlgara de 25 años telefoneó a un amigo policía en su país para contarle que hace dos meses una banda de traficantes le ha quitado a su bebé. El funcionario avisó a la policía francesa, que se abrió una investigación de forma inmediata. Poco después un ciudadano portugués, que reconoce al bebé, declara que la madre dejó de amamantar al bebé para regresar a Bulgaria.
Las investigaciones policíacas a través de escuchas telefónicas permitieron interceptar conversaciones entre los vendedores, las madres y los compradores. Los traficantes vendían los bebés a 5.000 euros si eran niñas y a 6.000 si eran varones.
Entre los detenidos se encuentran una mujer de 30 años y un hombre de 35 de origen búlgaro. La policía sospecha de que ella establecía el contacto con las embarazadas. Ninguno de los implicados tenían antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.