Un hombre de 73 años mata a su mujer con un hacha en Valencia
Los hechos ocurrieron a primeras horas de ayer en Benicolet, una población de unos 490 habitantes en la comarca de la Vall d'Albaida
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un anciano de 73 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 75 años, con un hacha en el domicilio familiar en la localidad valenciana de Benicolet. La mujer, que estaba inválida y precisaba de silla de ruedas, recibió entre siete y ocho golpes con este arma en la cabeza, según aseguraron fuentes municipales.
Estas fuentes explicaron que el matrimonio, que llevaba toda su vida en este municipio de 526 habitantes, residía en el número 6 de la calle Nueve de Octubre, con uno de sus seis hijos, que está soltero. No obstante, al parecer, el joven se encontraba en ese momento durmiendo en un piso superior al que sucedieron los hechos y no se percató de lo que sucedía.
Los vecinos de este municipio aseguraron que lo sucedido es "horrible" ya que nunca antes habían visto "nada parecido". Asimismo, calificaron de "cosa muy rara" el crimen ya que el presunto autor, que al parecer sufre Alzheimer aunque se comportaba de forma "normal" con todo el mundo", era una "bellísima persona".
La víctima, una mujer que, según estas fuentes tenía un carácter "muy difícil", será enterrada a las 18.30 horas de hoy en el cementerio municipal tras el funeral que se celebrará en la iglesia de San Juan Bautista de Benicolet.
Los agentes tuvieron conocimiento a primera hora de ayer, sobre las 7.30 horas de los hechos. El presunto autor del crimen está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción encargado del hecho en las próximas horas, una vez finalicen todas las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.