Un joven de 17 años muere atropellado en Madrid al cruzar la A-2 tras discutir con su novia
Se desconoce si el menor se arrojó a la autovía "para demostrarle a su novia lo que era capaz de hacer por ella o con la intención de quitarse la vida"
Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada en Madrid al ser atropellado cuando cruzaba la A-2 poco después de haber discutido con su novia, según han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han señalado que, según se desprende de las primeras declaraciones de los acompañantes del fallecido, éste decidió cruzar la autovía bien "para demostrarle a su novia lo que era capaz de hacer por ella o bien con la intención de quitarse la vida".
El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro y cinco de esta madrugada a la altura del kilómetro cinco de la A-2, en la confluencia con la avenida de Arturo Soria. Las fuentes consultadas han precisado que dos parejas viajaban en un turismo y una de ellas inició una discusión. Al parecer, la víctima pidió al conductor que parara a la derecha, lo que éste hizo justo a la altura de una parada de autobús. Fue entonces cuando el joven de 17 años fallecido cruzó la autovía.
Un conductor de 27 años que circulaba en ese momento en una pequeña furgoneta no pudo esquivar al chico, que falleció debido al fuerte impacto. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el menor entró en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los facultativos del SAMUR, que intentaron reanimarlo sin éxito. El joven tenía fracturas en las dos piernas y en el tórax, además de una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte.
Los padres lo achacan a "una imprudencia"
La Guardia Civil y el juzgado de guardia investigan las causas del suceso. Los otros jóvenes que acompañaban a la víctima tuvieron que ser asistidos por psicólogos del SAMUR-Protección Civil y han prestado las primeras declaraciones para esclarecer los hechos. Los psicólogos del SAMUR también tuvieron que atender a los padres y a un hermano del joven fallecido que, una vez avisados, acudieron al lugar del suceso.
En contra de las hipótesis que baraja la policía, los padres del joven de 17 años han achacado el accidente a "alguna imprudencia" y han descartado cualquier otra hipótesis ya que el chico "era la personificación de la alegría", según ha indicado el Defensor del Menor de Madrid, Pedro Núñez Morgades. Además, los padres del menor han transmitido a Núñez Morgades su deseo de que el accidente sea tratado con "serenidad".
El Defensor del Menor ha explicado que el joven acababa de aprobar la Selectividad y que anoche acudió con sus amigos a la Quinta de los Molinos y que decidieron cruzar la carretera por debajo en lugar de hacerlo por la pasarela. Nuñez Morgades ha añadido que los padres del joven han negado que éste tuviera novia o que saliera con alguna chica y que desconocen lo que ha ocurrido pero insisten en que el fallecido no tenía problemas y que "estaba en uno de sus mejores momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.