_
_
_
_
_

Un californiano se enfrenta a cadena perpetua por decapitar a su perro

La fiscal del distrito de La Habra, una ciudad de la soleada California, pide cadena perpetua contra un hombre por haber dado muerte a su perra, una pastor alemán que se llamaba Marie, en honor a su novia. El acusado, James Andrew Abernathy, de 42 años, clavó una estaca en el corazón del animal y después lo decapitó con unas tijeras de podar.

Aunque el maltrato a los animales sólo está castigado en California con un máximo de tres años de cárcel, la legislación del Estado permite imponer cadena perpetua a quienes hayan cometido tres delitos graves. En el caso de Abernathy ya había sido condenado a prisión dos veces en 1986 por sendos robos a mano armada.

La vista, que comenzará el próximo lunes, el abogado defensor, William G. Morrissey, no llamará a declarar a ningún testigo ni hará exposición alguna ante el juez: simplemente argumentará que su cliente sufre de esquizofrenia y que no había tomado la medicación. Si el tribunal estima esta versión, Abernathy eludirá la prisión y acabará en un psiquiátrico.

Rabia

En cambio, la fiscal Heather Brown asegura que fue la rabia y no la enajenación lo que motivó el delito. Según su tesis, Abernathy y su novia acaban de romper. Preso de la rabia, envuelto en lágrimas y tembloroso, se dirigió a su casa y se ensañó con la perra, tal y como han relatado algunos vecinos, a los que amenazó para que no llamaran a la policía. cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo decapitado del animal en un armario, con la estaca aún clavada y unas tijeras de podar ensangrentadas junto al cadáver; la cabeza estaba en el garaje, envuelta en una toalla.

Según declaraciones de varios familiares al diario Los Angeles Times, Abernathy se ha pasado entrando y saliendo de la cárcel buena parte de su vida. Tras haber sido expulsado del ejército se dedicaba a coleccionar pistolas, espadas, cuchillos y otras armas. Aunque estudió para trabajar como preparador físico, nunca ha ejercido su profesión. Su padre, que podría declarar en su contra en el juicio, asegura que si le encerraran "sería para prevenir que haga daño a algún inocente". "Eso me parece bien", aseveró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_