_
_
_
_

Detenido el conductor de una ambulancia por negarse a trasladar a un enfermo grave, que murió

El arrestado aseguró que "no llevaba a nadie porque tenía que recoger a otro enfermo para llevarlo a rehabilitación"

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) han detenido al conductor de una ambulancia que se negó a trasladar a una persona que acababa de sufrir un infarto y se encontraba en estado muy grave, y que finalmente falleció, alegando que no trasladaba a nadie a un hospital porque tenía que llevar a otro enfermo a un centro de rehabilitación.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Local de El Viso recibió una llamada para que se trasladasen a una vivienda a atender a una persona que acababa de sufrir un ataque al corazón. Los agentes municipales se desplazaron al lugar, dieron aviso a los servicios sanitarios y solicitaron la presencia de una ambulancia. Mientras esperaban la ambulancia, apareció otra por una calle próxima y se le requirió a su conductor, ante la urgencia del caso, que se parase para hacer él mismo la evacuación. Pero se negó, alegando que "no llevaba a nadie porque tenía que recoger a otro enfermo para llevarlo a rehabilitación".

Según la Guardia Civil, se vivieron momentos de mucha tensión, y los médicos, la Policía Local, así como los familiares, le reiteraron al conductor de la ambulancia la necesidad de hacer el traslado ante el estado en el que se encontraba el enfermo, aunque él se negó en todo momento.

Auxilio cuando ya era tarde

Pasados unos 15 minutos, llegó la ambulancia pedida en un primer momento para hacerse cargo del enfermo, que pese a las maniobras de reanimación falleció a los pocos minutos.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones sobre lo ocurrido, tomó declaración al equipo médico que intervino, así como a los policías locales. El médico que estuvo con el paciente no ha podido precisar si el tiempo que se perdió en el traslado hubiese servido para haberle salvado la vida.

El Instituto Armado, tras numerosas gestiones entre los trabajadores del sector de ambulancias, logró localizar a este conductor y procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_