El arzobispo de Sevilla apoya la regulación civil de las parejas del mismo sexo
Carlos Amigo diferencia estas uniones con el matrimonio canónigo
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha admitido la posibilidad de que las uniones de hecho puedan ser reguladas mediante la legislación civil, pero sin que eso suponga la equiparación con el matrimonio canónico. Las asociaciones de gays y lesbianas han celebrado las palabras de Amigo.
La presidenta de la Federación Andaluza de Gays y Lesbianas, Charo Santos, ha felicitado al cardenal arzobispo por apoyar la regulación civil de la familia con independencia del sexo de la pareja y ha confiado en que esta opinión sea fruto de una "corriente muy representativa" dentro de la Iglesia. Santos ha comentado que esta postura del cardenal "pone de manifiesto que dentro de esta comunidad existen dos corrientes, una más liberal, donde estaría situado Amigo Vallejo, otra más conservadora", que estaría representada por el cardenal José Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Por su parte, el Arzobispado de Sevilla ha difundido hoy una nota de prensa ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre unas declaraciones del arzobispo, para dejar claro que "en todo momento el señor cardenal ha tratado de sostener la importancia de la familia y la necesidad de que sea amparada por las leyes". La nota añade que "en ningún sentido se ha tratado de equiparar el matrimonio canónico y la familia cristiana con otras formas de convivencia", sin dejar de admitir por ello que, "ante esas otras formas de convivencia, la legislación civil puede establecer cierto tipo de normativa que regule las consecuencias públicas de esas uniones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.