_
_
_
_

La Tierra tendrá una "miniluna" adicional

Se trata de un trozo de roca espacial que chocó contra la luna

Se trata de un nuevo asteroide que rodeará nuestro planeta durante los próximos dos años, mientras ésta orbita alrededor del Sol, según informa la Cadena SER, que recoge un artículo publicado en una revista científica británica en su edición de este mes.

El flamante asteroide, bautizado 2003 YN1, es "un pedazo de los escombros" que dejó el impacto de una roca espacial de gran tamaño con la superficie lunar, según explica la revista más prestigiosa en asuntos científicos, la británica News Science.

Más información
Un asteroide de treinta metros de diámetro pasó anoche a 43.000 kilómetros de la Tierra

El plano de órbita del 2003 YN1 es bastante similar al de la Tierra. Sin embargo, su trayectoria fuera de lo común -a la que los expertos comparan con la forma de un sacacorchos- hace que unas veces se encuentre delante de la Tierra y otras detrás.

El fenómeno fue descubierto por un equipo de la Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la agencia espacial estadounidense. Hace diez días, la NASA había divisado otro asteroide, de 30 metros de diámetro, que pasó el 18 de marzo a 43.000 kilómetros de la Tierra, lo que configuró la mayor aproximación al planeta jamás registrada, sin ningún riesgo de colisión.

El objeto pudo divisarse usando un buen par de prismáticos comunes desde la mayor parte del hemisferio sur y algunas regiones de Asia y Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_