Un agresor es detenido y condenado por malos tratos en menos de 24 horas
La policía de Badajoz detuvo a un ciudadano marroquí que apuñaló a su esposa la noche del martes, y ayer fue juzgado y condenado
Un ciudadano marroquí que asestó 33 cuchilladas a su esposa el pasado martes en Badajoz ha sido ya condenado a dos penas por delitos de lesiones en el ámbito familiar. La celeridad en dictarse sentencia ha sido posible gracias a la pronta detención del agresor, de 38 años, y a la celebración de un juicio rápido.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la agresión se produjo a las 23.20 horas del pasado martes 23 de marzo cuando tras una discusión, el ahora condenado acuchilló 33 veces a su mujer con un cuchillo de cocina de 11 centímetros. Los hechos fueron presenciados por los dos hijos de la pareja, de 13 y 4 años de edad.
La agresión se produjo en el domicilio familiar que compartían ambos, situado en la calle El Viento, de la barriada pacense de María Auxiliadora. El agresor fue detenido esa misma noche por agentes de la Policía Nacional.
La víctima, de 33 años y también de nacionalidad marroquí, tras la agresión presentaba 33 lesiones por arma blanca, además de una contusión craneal y diversos hematomas en los omóplatos y en la pierna derecha a consecuencia de los golpes que recibió por parte de su marido. Fue atendida de sus lesiones en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, y en estos momentos se encuentra recuperándose en un centro de acogida para mujeres.
Por su parte, el agresor fue inmediatamente puesto a disposición judicial, y ayer por la tarde se celebró un juicio rápido acerca de esta agresión, en el que fue condenado a dos penas por delitos de lesiones en el ámbito familiar, aunque las fuentes consultadas por Europa Press desconocían el alcance de las penas impuestas a este hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.