_
_
_
_
_

Los astronautas de la ISS interrumpen su salida al exterior por un defecto en uno de sus equipos

El paseo por el exterior de la estación debía durar entre cuatro y cinco horas

Los dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) han interrumpido esta madrugada su salida al exterior y han regresado al interior de la estación debido a problemas de humedad en el traje del astronauta ruso Alexander Kaleri, según han informado responsables rusos del programa y la NASA.

Hasta ese momento habían completado alrededor del 50% de las actividades de la excursión, que debía prolongarse, según los planes, alrededor de dos horas más.

Los dos ocupantes de la ISS comenzaron a las 22.17, hora peninsular española, un paseo fuera del complejo en órbita para instalar un sistema para guiar maniobras de acoplamiento de otros vehículos.

Más información
Estación Espacial Internacional
Cancelado de nuevo el lanzamiento de la sonda europea 'Rosetta'

El astronauta estadounidense Michael Foale y Alexander Kaleri dejaron sin ocupantes la ISS, por primera vez desde 2000, para una operación que debía haber durado entre cuatro y cinco horas.

La operación se inició dos días después de que las autoridades de la NASA dieran luz verde al intento, que había sido postergado debido a problemas de seguridad. En la agencia espacial de EE UU había preocupación por el hecho de que los astronautas no podrán recibir ayuda desde el interior de la estación si surge algún problema.

Kaleri (izquierda) y Foale, durante su paseo fuera de la ISS.
Kaleri (izquierda) y Foale, durante su paseo fuera de la ISS.AP / NASA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_