_
_
_
_
_

Científicos australianos estudian un raro ejemplar de tiburón capturado en Queensland

El escualo, un musolón de aleta negra, sólo habita en aguas profundas del hemisferio norte

Los científicos australianos han mostrado hoy su interés por la captura de un raro espécimen de tiburón en las costas de Queensland. Este escualo, el segundo de este tipo atrapado hasta el momento en las costas australianas, suele habitar en las profundidades marinas, pero sólo en el hemisferio norte.

El ejemplar, un musolón de aleta negra (Pseudotriakis microdon) macho de 2,8 metros de longitud, es el segundo que se atrapa en Australia y fue capturado por un grupo de pescadores aficionados en aguas de Queensland, un estado del noroeste de Australia.

El mayor atrapado en el mundo

Más información
Buceo junto al tiburón ballena
"A los tiburones hay que entenderlos", dice el director de 'Deep blue'

El experto del Museo de Queensland Jeff Johnson ha explicado que esta especie de tiburón vive en el fondo del mar, a entre 200 y 1.500 metros de profundidad, pero sólo en el hemisferio norte.

La ministra de Artes del Estado de Queensland, Anna Bligh, señaló que se trata del mayor macho de la especie que se ha encontrado en el mundo, a lo que ha añadido que quedará para su estudio en el museo del estado.

Según los expertos, el musolón de aleta negra, que no representa en principio un peligro para el hombre, puede alcanzar una longitud máxima de 2,95 metros en las hembras, mientras que el macho es de menor tamaño y alcanza los 2,69 metros.

Varios expertos analizan el espécimen, que sólo habita en el hemisferio norte, en el museo de Queensland.
Varios expertos analizan el espécimen, que sólo habita en el hemisferio norte, en el museo de Queensland.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_