Fumar estará prohibido en los bares y restaurantes de Suecia en junio de 2005
La medida pretende mejorar el "medioambiente laboral" de los trabajadores del sector de hostelería
El Gobierno socialdemócrata sueco ha conseguido aprobar, junto al Partido de la Izquierda y los Verdes, una ley que prohibirá fumar en restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos a partir del 1 de junio de 2005. El ministro de Sanidad, Morgan Johansson, ha explicado que la nueva ley elimina las excepciones que en la actualidad permiten fumar en lugares públicos que también son un lugar de trabajo.
La medida no ha sentado bien en el sector de la hostelería. Mats Hulth, presidente de la Federación de Hoteleros y Empresas Gastronómicas, ha mostrado su desilusión por la medida, ya que no ha incluido una propuesta de los hosteleros para "prohibir fumar en los restaurantes pero permitirlo en los bares".
Sin embargo, los trabajadores de hoteles y restaurantes sí que están contentos con la medida. El portavoz del sindicato que defiende a este tipo de empleados, Per Persson cree que la prohibición del tabaco servirá para que los trabajadores tengan un "medioambiente laboral" mejor que el actual. Además, Persson no cree que la prohibición reste clientela a los bares. "Si vemos lo que ha ocurrido en otros países que han implementado esta medida podemos constatar que las ventas han aumentado" afirma el portavoz del sindicato.
Precisamente, el objetivo de la ley es preservar la salud de los empleados de restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos, lugares que son considerados "insalubres" por las autoridades suecas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.