_
_
_
_

Una mujer muere tras ser apuñalada por su ex marido en presencia de su hijo de cinco años

El agresor, un militar de la reserva, permanece en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía

Una mujer de 34 años murió ayer en presencia de su hijo tras recibir una treintena puñaladas asestadas por su ex marido en Las Palmas. El hombre permanece esta mañana en las dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición judicial, según han indicado fuentes policiales.

Este nuevo caso de violencia doméstica se produjo en la calle y a pleno día. A las 18.00 horas de ayer, el supuesto agresor, Antonio R. R., un militar de la reserva de 46 años, acudió al domicilio de su ex mujer, María José Hidalgo Florido, de 34, en el barrio de El Pilar de Las Palmas, la capital grancanaria, para recoger al hijo de ambos, de cinco años, con el que le correspondía pasar el fin de semana.

Tras intercambiar algunas palabras, el militar asestó a la mujer hasta 30 puñaladas con un cuchillo de cocina que llevaba consigo y que dejó clavado en la espalda de la víctima. Varios vecinos del lugar, que presenciaron los hechos, intentaron reanimar a la mujer mientras llegaban los servicios de urgencia.

71 mujeres muertas

Los servicios sanitarios lucharon por la vida de María José durante más de una hora, pero finalmente murió debido a las numerosas heridas que presentaba y a una gran pérdida de sangre. Su cadáver será sometido a una autopsia en el transcurso de la mañana, según han indicado fuentes del Instituto Anatómico Forense. Tras cometer el asesinato, Antonio R.R. huyó del lugar en su vehículo junto a su hijo pero, minutos más tarde, se entregó en el Juzgado de Guardia de la capital grancanaria, donde reconoció haber cometido el crimen, según detalla hoy la prensa regional.

Ya son dos las mujeres fallecidas en este mes de diciembre, y en ambos casos en presencia de sus hijos, ya que el pasado día 4, en Madrid, J.W.H.H., colombiano, de 41 años, mató a su compañera sentimental, su compatriota G.Y., de 26 años, de ocho puñaladas, en su domicilio, y ante el hijo de ambos de nueve años.

Ésta última muerte por malos tratos eleva a 71 el número de mujeres que han fallecido víctimas de sus cónyuges, compañeros sentimentales y personas con las que habían mantenido relaciones anteriormente. La estadística del Ministerio del Interior contabilizó 52 muertas en todo 2002. El pasado mes de noviembre y el de enero fueron hasta el momento los meses más sangrientos del año, con nueve mujeres muertas en cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_