Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Palacio: "La comunidad científica francesa es superior a la española"

José María Aznar

El presidente Aznar ha asegurado que su Gobierno "ha hecho todos los esfuerzos posibles" para conseguir el ITER. "El mero hecho de competir es una demostración del cambio experimentado por España", ha asegurado José María Aznar en una reunión con empresarios celebrada en Barcelona.

Ana Palacio (ministra de Asuntos Exteriores)

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha asegurado tras la elección de la ciudad francesa de Cadarache como candidata europea para la construcción del ITER que, aunque "España ha hecho un inmenso progreso, la comunidad científica francesa es superior a la española".

Jordi Sevilla (PSOE)

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla cree que la decisión de la UE de no emplazar el ITER en España es "suficientemente plástica para patentar el error de una política" del Ejecutivo del PP que se caracteriza por la "diplomacia de la confrontación". Sevilla ha asegurado que esta práctica "empieza a tener graves consencuencias" para España.

Gaspar Llamazares (IU)

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la adjudicación del proyecto ITER a Francia es consecuencia de la política de "repelente niño Vicente" que practica José María Aznar. Llamazares ha asegurado que, como Aznar siga "en ese camino, dando lecciones a Francia y Alemania, nos pagarán con la misma moneda".

Josep Varela (CiU)

El portavoz de Ciencia de CiU en el Senado, Josep Varela, se ha preguntado si el Gobierno "ha hecho todo lo posible" para que el ITER se instalara en España. Aunque ha reconocido que el Ejecutivo "ha hecho mucho", ha apuntado que "quizás no se ha hecho todo lo que se debiera para que se quedara aquí".