Un hombre mata a su compañera y arroja su cuerpo a un contenedor en Salamanca
Un total de 68 mujeres han sido asesinadas por sus pazrejas en lo que va de año
Un hombre de 45 años, J.A.C.C., se ha entregado hoy a la policía en Salamanca y ha confesado haber matado a puñaladas anoche a su compañera, R.S.J, de 41, a la que posteriormente arrojó a un contenedor de basura. El asesinato se produjo en el término municipal de Tordesillas.
El asesinato tuvo lugar anoche a las 22.00 horas cuando la pareja volvía de realizar compras en un centro comercial de Valladolid. Antes de llegar a la casa, el agresor apuñaló a su compañera. Según su testimonio, el homicida tiró después el cadáver a un contenedor de la calle Enrique Villena, en Salamanca y se entregó a la policía nacional hacia las 23.00 horas.
Agentes de policía han precintado y retirado de la calle el contenedor en el que fue arrojada la víctima. El presunto autor del hecho prestaba declaración ante el juez esta mañana, según las mismas fuentes, que no han facilitado más detalles del suceso.
Seis mujeres han muerto por la agresión de sus maridos o ex compañeros en lo que va de mes y al menos 68 han perdido la vida este año, una cifra muy superior a la registrada en 2002 (42), pese a que el Ministerio del Interior sólo contabiliza 52 mujeres muertas, balance al que suma las muertes de 16 hombres a manos de sus parejas.
En proceso de separación
Siete de cada diez mujeres españolas asesinadas por su pareja estaban separadas o en proceso de separación, según datos que se recogen en el estudio internacional Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Estadística y legislación, elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, hecho público hoy, que cifra el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en 160 en los últimos tres años (2001-2003). Por comunidades autónomas, el mayor número de muertes en estos tres últimos años se concentra en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
El informe del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, editado en español e inglés, es el resultado de la investigación y el análisis de los datos recabados a través de contactos de este centro con más de 200 organizaciones en 70 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































