_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre degüella a su pareja en Valencia y después se suicida

63 mujeres han muerto por violencia doméstica en 2003

Un hombre de 56 años, cuya identidad aún no ha sido facilitada, ha degollado con un arma blanca a su mujer, de 50, y después se ha suicidado en la localidad valenciana de Canals, según han informado fuentes policiales. En lo que va de año 63 mujeres han muerto víctimas de la violencia doméstica.

El suceso tuvo lugar hacia las 20.50 de ayer en un domicilio ubicado en una calle céntrica de esa localidad. Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar fuertes gritos en la vivienda. Al llegar al domicilio los agentes hallaron muerta la mujer y al hombre ahorcado en el patio.

Más información
Un hombre mata por asfixia a su esposa en Mallorca
Sanidad pide la colaboración de los médicos de familia para combatir la violencia doméstica

Algunos vecinos han indicado que la pareja se encontraba en trámites de separación y tienen tres hijos, de entre 18 a 25 años de edad que no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

Meros parches

De las fallecidas este año en España por violencia doméstica dos mujeres eran las suegras de los asesinos y murieron al salir en defensa de sus hijas. En todo 2002 la cifra fue de 42. De los 62 asesinos de este año, 11 se suicidaron después de cometer el crimen.

"Las medidas que toma el Gobierno siguen siendo meros parches. No quieren atacar el problema de raíz, en la educación misma, con una ley que se plantee el problema básico de esta lacra social", denuncia Ángeles Álvarez, de la Fundación Mujeres. Álvarez lamentó que este Gobierno, "que se toma como un ataque cualquier comentario", no haya preparado a las asistentes sociales para ayudar debidamente a las mujeres que reciben la orden de protección.

"En algunos casos somos nosotras las que les estamos asesorando", precisó. Ángela Alemany, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, lamentó que la orden de protección no tenga los recursos sociales, humanos y económicos para que se cumpla debidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_