_
_
_
_
_

TVE emitirá en todos sus telediarios del día 16 la sentencia que le condenó por el 20-J

La Audiencia Nacional se pronunció a favor de una demanda de Comisiones Obreras en la que se acusaba a RTVE de manipular la información sobre la última huelga general

Televisión Española emitirá el próximo jueves 16 de octubre en los telediarios 1 y 2 de la Primera y en el La 2 Noticias una información sobre el contenido de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que estimó favorable una demanda del sindicato CC OO contra el ente público por vulneración de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.

Más información
El desprecio de RTVE ante una sentencia histórica
La Audiencia insta a TVE a divulgar la condena por su cobertura de la huelga

La demanda fue interpuesta por Comisiones como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido por la cadena pública de la huelga general del 20 de junio de 2002. El acuerdo para la emisión del contenido de la sentencia ha sido alcanzado hoy por TVE y CC OO después de que la Audiencia Nacional diera un plazo de ocho días a ambas partes para determinar los términos informativos de la ejecución de la sentencia.

El abogado del Estado Francisco Espinosa ha destacado durante la vista celebrada hoy que, tras 50 horas de negociación "intensa y con muy buena fe" por parte de los abogados de RTVE y CC OO, Ezequiel Ortega y Enrique Lillo, se ha llegado a un acuerdo sobre el texto, la fecha y el modo en el que el Ente Público difundirá la sentencia.

Para CC OO, la aprobación de esta conciliación por parte del juez de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Eustasio de la Fuente supone "reconocer el error cometido" por parte de RTVE, según ha explicado el representante del sindicato Marcel Camacho.

El texto que difundirá TVE

La noticia que se emitirá en los telediarios del día 16 será la siguiente: "La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CC.OO. contra el Ente Público Radio Televisión Española y Televisión Española S.A. por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general del pasado 20 de junio de 2002.

La sentencia, que aún no es firme, obliga a Televisión Española a emitir durante un día una información completa del fallo en todos sus telediarios. Radio Televisión Española y Televisión Española S.A. han recurrido esta sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Surpremo".

Al principio de cada informativo, en el apartado destinado a los titulares, el presentador leerá la siguiente frase: "Dictada sentencia en la demanda de CC OO contra RTVE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_