_
_
_
_

3.500 niños mueren al año en los países ricos víctimas de los malos tratos

España, entre los países donde se registran menos muertes de menores por este motivo

Un informe realizado por UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) asegura que unos 3.500 niños mueren cada año en los países industrializados a causa de los maltratos físicos. El estudio derriba el mito de que la violencia infantil es un fenómeno casi exclusivo de las naciones pobres.

El informe revela que Estados Unidos, México y Portugal son los países que registran un mayor índice de mortalidad de menores por maltratos, entre diez y quince veces más que el promedio. México está considerado como un país en vías de desarrollo, pero ha sido incluido en el informe por ser miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El informe menciona también un grupo de países formado por Bélgica, Francia, Hungría, Nueva Zelanda y la República Checa, que tienen niveles entre cuatro y seis veces más altos de maltrato infantil que la media.

Como aspecto positivo, destaca a cinco naciones con una incidencia "excepcionalmente baja" de muertes infantiles por maltrato: España, Grecia, Irlanda, Italia y Noruega.

Maltratados por sus padres

Además, UNICEF asegura que en el 80% de los casos las personas que abusan de los niños son sus padres biológicos, con una responsabilidad compartida casi por igual por madres (39%) y padres (41%).

Asimismo, los expertos de la organización concluyeron que en los países industrializados entre el 40 y el 70% de los hombres que utilizan la violencia física contra su pareja también abusan de sus hijos. Además, se estima que la mitad de las mujeres que son sometidas a vejaciones por su compañero sentimental maltratan a sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_