Muere el propietario del imperio periodístico brasileño Globo
Joao Roberto Marinho, de 98 años, falleció mientras le operaban para disolver un coágulo en un pulmón
Joao Roberto Marinho, propietario del imperio brasileño de comunicaciones Rede Globo, ha muerto hoy, a los 98 años, en Río de Janeiro. Marinho ha fallecido a consecuencia de un edema pulmonar causado por una trombosis mientras estaba siendo operado, según ha informado la televisión Globo.
Joao Roberto Marinho era el propietario de un patrimonio personal valorado en más de 1.000 millones de dólares y de un imperio empresarial que factura cada año alrededor de 5.700 millones de dólares y que incluye la más importante emisora de televisión de América Latina y una de las cinco principales del mundo.
La TV Globo, en funcionamiento desde hace 37 años, recauda seis de cada 10 reales del mercado de publicidad en el país. La Rede Globo, fundada en 1965, tiene 113 emisoras y es la única empresa de televisión que cubre la totalidad del territorio brasileño.
La Rede Globo es la espina dorsal de las Organizaciones Globo, el mayor conglomerado de medios de comunicación del país, que incluye además una red de emisoras de radio, varios diarios, una editorial, una casa discográfica y Globo Cabo, la mayor operadora de televisión por suscripción y de servicios de banda ancha del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.