_
_
_
_
_

Entrevista con Beatriz Gimeno

Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays

Beatriz Gimeno

El sábado discurrirá por las calles de Madrid la tradicional Manifestación del Orgullo, que cierra la semana de celebraciones del colectivo gay. Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación de Lesbianas y Gays, ha charlado con los internautas.

1Ander27/06/2003 12:58:51

¿No crees que estamos permitiendo si ninguna oposición una clara y rápida desvistuación el espíritu reivindicativo que debería de presidir este Día?. ¿No es todo esto parte en un "juego" en el que la reivindicación gay y les se trransforma en una moda para "vender lo mariquita" como moderno y divertido, osea igual que en los chistes viejos, tipo Boris Izaguirre?

ObjectNosotros no lo estamos permitiendo. Es más, desde las asociaciones luchamos para que la reivindicación no quede desvirtuada, pero tenemos poca ayuda de los que luego nos acusan de colaborar con los comercios. ¿Tu estás en un colectivo trabajando por el espíritu reivindicativo? Por supuesto que, si no colaboramos todos, el espíritu comercial se nos acabará comiendo en este día, como ha ocurrido en el resto del mundo. De todas formas no es tan grave, es un día al año y nosotros trabajamos duramente los restantes. El capitalismo se lo traga todo, nosotros incluidos.

2Gonzalo27/06/2003 01:01:14

Querida Beatriz, en los últimos tiempos existe una "corriente de pensamiento" creciente que critica el comportamiento público de algunos grupos de homosexuales. Parece que molesta, incluso a compañeros de acera, el colorismo y la extroversión (incluso la ropa!!!) de determinados comportamientos públicos. Vamos, que afirman que determinadas manifestaciones nos dan mala fama y fomentan el rechazo social y el estereotipo. Yo creo que estamos en lo de siempre, que no importa (mentira) que seas maricón mientras no se te note ni hagas "alarde" de ello. Un abrazo fuerte.

ObjectEs una vieja historia. Desde luego no vamos a vestirnos de traje y corbata o falda (nosotras) para que a los "bienpensantes" les guste. No nos van a aceptar mejor. En los en EE.UU se intentó ir por ese camino y, por supuesto no obtuvieron resultado alguno. Nos vestimos como queremos. Es parte de nuestra cultura y no estoy dispuesta a renucniar a ello.

3Kike27/06/2003 01:02:12

¿Por qué tanta celebración?, ¿por qué tantos comercios y bares por y para homosexuales?, ¿por qué barrios con una proporción anómala de homosexuales?. Me da la impresión de que muchos gays y lesbianas están actuando como un lobby que se autoexcluye y margina a los que no responden al cliché joven-guapo-culto-profesión liberal-progre.

ObjectEs un error verlo así. Buscamos sentirnos cómodos y libres. Chueca no es un guetto, es un espacio de libertad. El resto del mundo es un guetto donde no podemos ser libres. Ojala el mundo entero fuera Chueca.

4Adolfo27/06/2003 01:02:39

¿Porque crees tú que socialmente tiene mas aceptacion la adopcion que puedan realizar dos mujeres, frente a la que puedan realizar una pareja de hombres? Saludos.

ObjectPorque socialmente se relaciona a las mujeres con la maternidad, sean lesbianas o no. necesitaremos años para cambiar eso.

5pva27/06/2003 01:04:38

La teoría del pensamiento queer, la no diferencia entre los géneros, es algo cada día más en boga en las nuevas teorías feministas. Esto supone dejar de defender la 'homosexualidad' para defender una idea-contra sexual- más amplia. ¿Qué opinas?

ObjectLo queer está de retroceso en EE.UU, aunque aquí aun no nos hayamos eneterado. Yo no estoy nada de acuerdo. Lo queer, aunque es una teoría brillante y con cosas muy aprovechables, al final lo que ha hecho es despolitizar el movimiento GLTB y minar el activismo. El poder, la discrimianción y la injusticia siguen existiendo y hay que combatirlos con la política. La derecha y los que mandan se sienten comodísimos con lo queer que, a la larga, a mi me parece reaccionaria. Pero es mi postura personal.

6Tronki27/06/2003 01:06:06

En las pasadas elecciones hubo de todo (Pedro Zerolo, en las listas del PSOE, mítines de IU en Chueca, abucheos a Botella) no sienten que los políticos sólo se preocupan de los problemas de su colectivo cuando se trata de captar el voto rosa. ¿Qué opina?

ObjectEs lógico que busquen votos, pero también es cierto que se lo curran. IU lleva toda la vida apoyándonos y trabajando por nuestros derechos. El PSOE algo menos pero se ha incorporado. Ellos buscan nuestros votos y nosotros sus apoyos. Es una transacción justa. Los votos hay que ganárselos.

7Freddy27/06/2003 01:07:10

¿Qué piensas de los homosexuales mediáticos? Boris, Raquel, Noemí.... ¿Perjudican la aceptación de la homosexualidad en la sociedad?

ObjectNo. La aceptación o no de la homosexualidad no depende de cómo nos mostremos, sino de que las mentalidades cambien. Somos como somos y somos tan diversos como ellos. No tenemos que buscar una imagen que les guste porque entonces estaremos perdidos.

8Jorge. B.27/06/2003 01:08:11

¿Podría hacer una valoración de los principales logros de los gays y lesbianas en los últimos 10 años? Un saludo

ObjectEl principal logro del movimiento GLTB en los últimos años ha sido, con mucho, conseguir una amplia aceptación social de nuestros derechos. Según las encuestas la mayoría de la población nos apoya. Eso es muy importante, los políticos van muy por detrás.

9ateiali27/06/2003 01:09:37

hola, me gustaría saber su valoración del estatus social de las lesbianas vis-à-vis de los gays: ¿considera usted que unos y otros gozan de las mismas oportunidades sociales y/o que son "tolerados" por igual? Si no es así, ¿cuáles son en su opinión las causas de tal asimetría? ¿Cuáles son los principales mecanismos/intrumentos para superarla?

ObjectLas lesbianas viven una triple discriminación, como lesbianas, como mujeres y como mujeres en la sociedad gay, bastante machista. Son demasiados obstáculos para superar de golpe. Los mecanismos para superarlos son organizarnos, hacernos fuertes y empoderarnos, cosa que estamos haciendo. Controlar nuestra imagen y hacer políticas específicas. Yo misma y la presidenta de COGAM son ejemplos de que las lesbianas estamos pisando fuerte.

10JJ27/06/2003 01:12:00

Hola Beatriz..a que espera la FELG para exigir la dimision inmediata de Javier Gomez de su cargo, despues de sus declaraciones y actos en favor del PP y en contra de las directrices de la direccion de la que forma parte?

ObjectJamás lo haremos. Es un activista gay como hay pocos. Javier votó a favor de hacer la campaña Vota Rosa: no votes PP, y lo hizo publicamente. Acata con disciplina todas las decisiones políticas y es un magnífico tesorero. Es militante del PP. Es nuestro infiltrado en el PP y no al revés. Creo que la aceptación de la diversidad hay que comenzarla por nosotros mismos. Que la militancia de Javier no condiciona nuestras políticas es obvio. Creo que está haciendo una magnífica labor. Dentro de la FELGT le apoyamos todos. Y jamás ha hecho una declaración en contra de nuestras directrices.

11Rombo27/06/2003 01:12:58

¿Cómo valora la encuesta de Chueca.com en la que se refleja que un 80% de los gays y lesbianas cree que la sociedad española es más tolerante y respetuosa con el colectivo?

ObjectComo cierta. Es verdad que la sociedad ha cambiado mucho y que está, mayoritariamente, a favor de nuestros derechos. Eso es un logro importantísimo que se debe a nuestro trabajo. Nos sentimos orgullosos de esa aceptación.

12Roque27/06/2003 01:14:26

¿Cómo cree que sería su situación si en vez de gobernar durante los últimos 7 años el PP el Gobierno hubiese estado en manos de un partido de izquierdas? ¿Hay mucho votante del PP en su colectivo?

ObjectCreo que hubiera sido muy diferente. Pienso que tendríamos igualdad legal. Y sí, hay votantes del PP. Yo no concibo que se pueda ser de un partido que está en contra de reconocerte como ciudadano con los mismos derechos que el resto, pero en fin, algunos no deben verlo así.

13Noelia27/06/2003 01:15:43

¿Qué opina del tratamiento que dan los medios a su semana del Orgullo? ¿No cree que la Manifestación del sábado acaba siendo un buen recurso para hacer una última los domingos? ¿Cree que es responsabilidad de su Federación intentar que todos estos días de actos no queden reducidos a un reportaje de color?

ObjectEso es lo que intentamos, pero no siempre lo logramos. Nuestro trabajo en estos días con los medios de comunicación es inmenso y continuo. Creo que este año va a haber una información más plural. Espero que se mantenga así, pero percibo un cambio de los medios buscando algo más la parte reivindicativa y política. Ojala que lo consigamos.

14Tasio Orreaga27/06/2003 01:17:19

Me parece que defienden sobre todo los derechos de personas con un poder adquisitivo alto. Por otra parte, no hay modelo de sociedad gay o lesbiano. Simplemente, como los demás, tienen sus derechos y obligaciones. ¿No le parece?

ObjectPor supuesto, solo que por ahora tenemos las mismas obligaciones pero no los mismos derechos. A mi no me descuenta hacienda nada por no poderme casar, ni por poder dejar mis bienes a mi pareja en caso de fallecer, ni por poder cobrar una pensión de mi pareja, ni porque mi hijo tenga sólo una madre aunque en realidad tiene dos...A mi me exigen lo mismo, pero el estado no me da lo mismo.

15ainoa27/06/2003 01:18:21

Tengo 18 años y me gustaría saber si las mujeres y hombres que no son gays y lesbianas ¿están bien vistos cuando entran en locales de ambiente? ¿O por el contrario os da igual? Se nota mucho la persona que no entra asiduamente a estos locales?Un beso y gracias.

ObjectNos da igual, claro. A nadie se le pide carnet de gay en ningún sitio ni se le pregunta nada. De hecho, los sitios de ambiente están llenos de heteros en estos días y, que yo sepa, jamás ha habido ningún problema.

16rocio27/06/2003 01:19:25

Me gustan los chicos, pero he probado una relación con una chica y ha sido muy special, quiere decir eso que soy lesbiana

ObjectNi si, ni no. A lo mejor eres bisexual. La orientación sexual es fluida y puede cambiar, ir en una dirección o en otra, aunque se empeñan en convencernos de que es algo inamovible. No lo es. Tu sabrás si eres lesbiana. Preocupate sólo de pasarlo bien y de ser feliz con quien estés.

17Saray27/06/2003 01:20:01

No quiero preguntar. Sólo quiero dar ánimos a todos y todas. Nadie puede estar discrimindo por razón de sexo, GRACIAS A TODOS POR SER COMO SOIS

ObjectMuchas gracias a tí por apoyarnos. El apoyo de la gente es fundamental para nosotros.

18Aitorcete27/06/2003 01:21:07

¿No le parece increíble que a estas alturas el Supremo de EE UU esté prohibiendo las leyes que castigan la homosexualidad? El país (se supone) más avanzado del mundo... y todavía estaban con esas...

ObjectPues sí, me parece de risa. Pero ya sabemos como es EE.UU. Muy democrático y los presos de Guantánamos sin ningún derecho, y cientos de personas condenadas a muerte después de juicios más que dudosos etc. Ese país que se nos vende como el mejor tiene mucho que aprender de Derechos Humanos.

19JESUS F.27/06/2003 01:23:26

ObjectPues la relación con el gobierno es nula a pesar de que hemos intentado reunirnos varias veces con Aznar. El PP no está por concedernos el derecho al matrimonio. Y sí, creo que la vinculación formal con un partido no debería existir. Y de hecho en la presidencia de la FELGT no existe. Pero claro, la ideología que cada uno tenga no puede dejarse aparte. Todo el mundo sabe cual es la mía. Pero procuro ser libre de criticar o de apoyar a cualquier partido que trabaja con nosotros o contra nosotros.

20Alberto27/06/2003 01:25:28

¿Qué opina de que Rodríguez Ibarra no acepte la adopción para homosexuales ahora que han pasado las elecciones?

ObjectOpino lo mismo que antes de las elecciones. Que es una opinión personal muy conservadora que no nos proecupa en la medida que luego legisle a nuestro favor y tal como ha aceptado hacer el PSOE. En Extremadura se ha aprobado una ley de parejas con acogimiento de menores incluido, una ley muy progresista. Mientras el Sr. Ibarra no deje que sus ideas personales influyan en su política...Si la ley no hubiera contemplado el acogimiento la hubieramos criticado duramente.

21Jose27/06/2003 01:26:44

Hola, Beatriz. Desde València. ¿Volverá la FELGT a hacer campaña contra el PP de cara a las nuevas elecciones generales? ¿No crees que la campaña VOTA ROSA 2003 no ha tenido ni la difusión ni el éxito esperado? Un saludo.

ObjectAl contrario, creo que ha sido un éxito. En Madrid, al menos, fue recogida por todos los periódicos. Y en cuanto al éxito, lo que queríamos era convertirnos en una organización que los partidos considerasen a la hora de hacer sus propuestas. Lo hemos conseguido con creces. Los votos GLTB todos sabemos que son muy difíciles de contar.

22Manu27/06/2003 01:27:33

¿No crees sorprendente que Madrid, una ciudad aparentemente tradicional y poco dada a dar la nota, haya abrazado de manera tan auténtica a la comunidad homosexual? Ya no es sólo las fiestas de Chueca, es una senesación que existe todo el año. Es fantástico

ObjectPues sí, está bien, pero nos gustaría que la gente comprendiese que no estamos por la fiesta solo, sino que estamos discriminados y que eso también se hiciese presente.

23Chema27/06/2003 01:28:04

¿Qué opina de esas salidas del armario que se anuncian a bombo y platillo en publicaciones como la revista Zero? ¿No cree que es convertir en excepcional lo que debería ser algo normal?

ObjectDesgraciadamente todavía no es normal. Cualquier salida del armario normaliza.

24PamperoCola27/06/2003 01:28:50

Hola. ¿Sabes algo de la supuesta salida del armario de un futbolista? ¿Para cuándo? Yo creo que el que lo haga tendrá mucho valor pero será un paso más e importante en la normalización.

ObjectPues no tengo ni idea. Es cierto que será muy importante pero, hay que echarle valor con lo nmachista que es el fútbol. Sé que Zero lo está intentando duramente. Espero que sea pronto.

25pva27/06/2003 01:30:14

Hola Beatriz. A veces me enfado con el movimiento gay porque cuando se tiene una actitud crítica hacia la política y se quieren cambiar las cosas en pro de ampliar los derechos de todos, creo que tiene que ser una visión amplia que muchos gays no tienen y sólo se centran en lo suyo (Constitución: 'Nosotras, las locas') ¿No lo ves así en muchos casos?

ObjectPues no te enfades. Cada colectivo tiene derecho a ocuparse de lo suyo, si no ¿quien se va a ocupar? Son los heteros los que no tienen una visión amplia que nos incluya. Nosotros luchamos por nuestros derechos, para otras militancias hay otras asociaciones.

26Juan.27/06/2003 01:31:23

Parece que las previsiones de mañana es superar el número de personas que se manifestaron el pasado año. ¿Crees que la crisis de la Asamblea de Madrid beneficia o perjudica al trancurrir de la mani? ¿Contando ya con Fidalgo y Méndez, qué otros/as representantes políticos estarán mañana con todas/os nosotras/os?

ObjectPues nos perjudicará en el sentido de que los diputados de la asamblea no estarán, pero no tendrá incidencia en la gente que acuda. No estará Fausto FErnández, ni Simancas. Estará trinidad Jimenez, Llamazares, Inñés Sabanés...

27Zopenco27/06/2003 01:32:10

Hola Beatriz, ¿qué te parece que en la serie española por excelencia (7 vidas) uno de los personajes principales (Anabel Alonso) sea una lesbiana? ¿Crees que es bueno porque significa que ya no pasa nada o que es una caricatura pintoresca?

ObjectMe parece magnífico. Anabel abrió el otro día las fiestas con el Pregón en Vazquez de mella. Creo que normaliza y mete a una lesbiana en todas las casas.

28reyes caceres27/06/2003 01:33:28

Me gustaría saber de dónde sacan tanto dinero para sus movidas.....

ObjectMi asociación no tiene un duro. Las cuentas son públicas. A lo que te refieres será a las fiestas y el dinero sale de empresarios que lo ponen. Eso son cuestiones empresariales en las que no participo. POr cierto que los empresarios muchos no son gays, son empresarios que hacen fiestas de todo tipo.

29Rosae27/06/2003 01:34:23

¿Cree que la decisión de Mendiluce de salir del armario justo antes de las elecciones fue un gesto electoralista? ¿No les preocupa que se utilice la condición de homosexual para conseguir réditos de este u otro tipo?

ObjectNo entro a valorarla. Ya dije en su momento que cualquier salida del armario me parece positiva. El sabrá si fue o no electoralista. Y no me preocupa, lo que hay que conseguir es ser iguales en derechos y no lo somos.

30Al Run Run27/06/2003 01:35:18

¿Qué opinas sobre la apertura en Barcelona de un geriátrico sólo para homosexuales? A muchos les parecerá que eso más que normalizar es crear gueto (el eterno debate). ¿Qué respondes? Un abrazo

ObjectYo he trabajado mucho el tema de la tercera edad. Puedo decir que poca gente está tan marginada como los ancianos GLTB. Me parece perfecto, no se si pedirme plaza. No pienso estar en mi vejez rodeada de homofobia, la verdad.

31María de la O27/06/2003 01:35:54

¿Se ha puesto Ana Botella en contacto con vosotros desde que es concejala? ¿Qué esperas de ella?

ObjectNo. Espero que se vaya reciclando y aprendiendo, o que alguien se encargue de formarla un poco.

32Valentin27/06/2003 01:37:35

Hola Beatriz, ánimo y a seguir con la lucha. Quisiera plantearte una discrepancia con la FELG por defender implicitamente un comunitarismo guetista -Chueca como máximo exponente- dejando el igualitarismo para "la posición oficial" pero sin plasmación real en la estrategia de tu Federación.

ObjectBueno, hay opiniones. Nosotros es que no pensamos que Chueca sea un gueto, sino una espacio de libertad. Pedimos la igualdad y luchamos por ella, pero exigimos el respeto a nuestra diferencia. El igualitarismo a ultranza jamás ha dado resultado. Hay que igualdar respetando la diferencia y la diversidad. Nosotros reivindicamos la diversidad como un valor social.

33Apetizer27/06/2003 01:37:54

¿Cómo fue tu salida del armario?

ObjectNo la hice, jamás estuve dentro.

34María27/06/2003 01:38:58

¿Cree que el problema de la violencia doméstica entre parejas del mismo sexo es más normal o por el contrario se dan proporcionalmente menos casos? ¿Hay alguna estadística?

ObjectHay muchas estadísticas. Lo principal es que, son mucho menos grave. La familia es una institución llena a veces de violencia. Pero en todo caso, en las familias GLTB no hay muertos ni hay palizas, aunque eso no excluye que no haya maltrato, sobre todo psicológico.

35Bonaerense27/06/2003 01:39:59

¿Por qué en las autonomías que gobierna el PSOE de toda la vida no se ha hecho nada a favor de la igualdad de derchos de gays y lesbianas? Luego dicen pero allá donde pueden...

ObjectEs cierto. Aunque ya se han hecho cosas. REcuerda que se ha aprobado una ley en Andalucía y en Extremadura que recogen el acogimiento. Algunos dirigentes del PSOE no son todo lo progresistas que deberían ser cuando se trata de gays, lesbianas y transexuales.

36Lupe27/06/2003 01:40:24

¿A qué se dedica fundamentalmente su organización? Un saludo.

ObjectA luchar por la igualdad legal y social de las peronas gays, lesbianas y transexuales

37Rolei27/06/2003 01:41:33

Hola Beatriz, ¿sabes por qué está tan empeñado el Gobierno en evitar que los gays y lesbianas se casen? ¿Qué se podría hacer?

ObjectPienso que muchos lo hacen porque siguen a la parte más conservadora de la iglesia. otros lo hacen por no perder votos, otros porque no se atreven a levantar la voz con este tema... hay que seguir luchando como hacemos todos los días porque tarde o temprano lo vamos a conseguir.

38Manolo27/06/2003 01:42:18

¿Por qué salas grandes "salidas del armario" las protagonizan hombres? ¿Qué pasa con las mujeres, especialmente en política?

ObjectEs complicado. Las mujeres sufrimos dos o tres discriminaciones que nos hacen más vulnerables, pero también hay que dejar de quejarse y echarle valor.

39mm27/06/2003 01:44:12

¿porqué una marcha del orgullo gay? ¿porqué estar orgulloso de una condición del ser? se es gay ¿no? como se es alto, español, madre, etc. ¿no es un poco contraproducente -buscando como finalidad la aceptación de la homosexualidad por el resto de la sociedad- hacer una marcha, un desfile, una celebración? ¿no han confundido, muchos de los miembros de la comunidad gay, una característica de su ser con la totalidad del mismo?

ObjectOrgullosos de que no nos hayan aplastado, de haber sobrevivido a una educación y a un medio homófobos, orgullosos de ser como somos y de no avergonzarnos, orgullosos de estar aquí y de haber llegado tan lejos, orgullosos de nuestra lucha y orgullosos de haber conservado la autoestima cuando todo lo tenemos en contra. El orgullo nos permite levantarnos cada mañana y enfrentarnos a los que querrían vernos humillados y callados, invisibles.

40Almudena27/06/2003 01:44:39

Creo que en las grandes ciudades los homosexuales lo tienen más fácil porque hay más tolerancia. ¿A los gays y lesbianas de las ciudades pequeñas y aldeas sólo les queda cambiar de residencia para poder vivir su condición? ¿Esto no tiene solución, verdad?

ObjectMe temo que por ahora es así, pero las cosas están cambiando rapidamente para todos y en todos los sitios.

41Preguntón27/06/2003 01:45:16

¿Usted cree realmente, como ha dicho Zerolo, que Gallardón es un homófobo?

ObjectNo, creo sinceramente que Gallardón no es un homófobo. Está en un partido homófobo que hace una política homófoba, eso sí.

42Lupe27/06/2003 01:45:48

¿Ha sido muy duro para usted reconocer su condición, y para su entorno? ¿lo peor o lo mejor suele ser la familia o la sociedad?

ObjectNo soy un ejemplo. No ha sido nada duro. No me recuerdo nunca en el armario. Creoq ue lo dije con años y a nadie le importó gran cosa.

43FA27/06/2003 01:46:59

Cual cree que es la causa del topico (en mi opinion falso) de que los homosexuales tienen mas sensibilidad y mejores gustos en la mayoria de las cosas?Muchas gracias

ObjectSe les acerca a las mujeres con la intención de degradarlos. Las mujeres son lo más bajo en esta sociedad y atribuyendo a los gays características femeninas sólo se quiere degradarlos. Son como todo el mundo.

44Totej27/06/2003 01:48:27

¿Realmente cree que lo mejor es hacer gala de la condición sexual? ¿No cree que esto debería quedar en la esfera privada?

ObjectLos heterosexuales lo hacen público ¿no? Se casan publicamente, llevan anillo de casado, hacen fiestas de despedida de soltero, celebraciones familiares, bautizan a sus hijos, hablan de sus novias o novios en la oficina ¿es eso privado? Yo quiero casarme en público y no en un sótano e invitar a mis compañeros de oficina, igual que los demás.

45Luis27/06/2003 01:49:35

¿Por qué en vez de utilizar las palabras gay y lesbiana en el nombre de vuestra asociación, no decís "homosexual" y caben todos -y todas- como dice la izquierda ahora (confundiendo genero con sexo). Saludos cordiales

ObjectPorque homosexual es un término médico del siglo pasado que se nos puso desde el campo de la medicina, no lo elegimos. Decimos gays y lesbianas porque es lo que hemos elegido y lesbianas desde luego porque es la manera de visibilizarnos. No todos los homosexuales son hombres y hayq ue dejarlo claro.

46porque27/06/2003 01:50:07

¿No cree que limitar el Orgullo a una semana es un poco artificial? ¿Por qué no se realizan actos de este tipo durante todo el año?

ObjectYo trabajo todo el año metida en mi asociación y le asegu´ro que no doy a basto. será que los medios no lo reflejan.

47Felix27/06/2003 01:50:58

Beatriz, me gustaría saber cuáles son vuestros objetivos más inmediatos? Gracias por la respuesta

ObjectSeguir trabajando. Ahora mismo estoy con la creación de un Instituto Internacional de Estudios GLTB y con una campaña europea contra la discriminación.

48Punk27/06/2003 01:51:37

Hola , tengo 21 años y me gustaría preguntarte lo siguiente: ¿Si pudieras elegir qué preferiría: reconocimiento social de vuestros derechos o que os dejen adoptar niños y casaros aunque en la sociedad esté mal visto?

ObjectLo segundo porque es la manera de asegurar lo primero. Si fueramos iguales conseguiríamos el reconocimiento social antes que tarde.

49jupe27/06/2003 01:52:27

Hola, Buenos dias. ¿Por qué su federación se llama Estatal cuando no es ningun organismo del Estado? ¿Por qué no es Federación Española o Federación Nacional o Federación a secas? ¿Por qué utilizan al estado en su nombre? Un saludo y muchas gracias.

ObjectNo lo se, no le puse el nombre. Yo estoy de acuerdo contigo en que debería ser Federación Española, pero algunos grupos nacionalistas no lo ven así.

50Señor Colaki27/06/2003 01:54:23

Hola Bea, ya se que parece una crítica, pero, ¿no os parece que los homosexuales estáis privilegiados en los medios de comunicación? Hablo de porcentajes de población y tiempo y noticias, no de tendencias sexuales, que eso ya está (casi) superado. Un abrazo fuerte.

Object¿Privilegiados? ¿Se habla de nuestros hijos, de nuestra realidad? No está en absoluto superado. Mi hijo es discriminado, no me puedo casar, ni heredar de mi pareja, ni tengo derecho a una pensión, ni a cobrar un seguro de vida, ni puede meterme en su cartilla del seguro, mi hijo no puede heredar de su otra madre, ni ella puede ir al colegio a recoger sus notas aunque le ha criado... podría seguir al infinito ¿superado? En absoluto.

51alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

la anulacion de ley homossexual en ee.uu es para comunidad gay un hecho comparable a stonewall????

Object

52alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

cual es tu reacion que sabes que milhares de personas foram a la calle en brasil en la marcha gay ?????

Object

53alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

comotu organizacion ayuda los gay mulsomanes????

Object

54alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

donde hay mas intolerancia hasta los homosexuales?????

Object

55alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

no pienas que los gay vivem mucho entre ellos????

Object

56alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

porque es diferente la data en espana????

Object

57alexandre gontijo-brasil27/06/2003 12:20:58

que opinas sobre los pediatras que dicem"la adopcion de ninos por homosexuales"no es la situacion ideal"?????????

Object

58Javier Rey27/06/2003 12:21:44

Antes de nada Felicidades!.(por lo del día de marras) Pienso que este tipo de actos festivo-reinvidicativos no debieran existir en una sociedad igualitaria.¿Crees que son necesarios hoy en día?¿Realmente la gente saca una impresión positiva del colectivo a través de ellos? Son tan absurdos como el día de la madre, de la mujer, del minusválido o del parado, pienso yo.Pero bueno en un mundo imperfecto es lo que hay.Un saludo y mucha fuerza.

Object

59Adrián27/06/2003 12:22:59

Object

60en fin27/06/2003 12:30:51

Object

61Julián27/06/2003 12:57:21

No cree que el mundo homosexual está defendiendo su derecho a la homosexualidad con tal afán que se está encerrando en su propio ghetto? Felicidades en esta semana.

Object

62Jose27/06/2003 01:06:48

Hola, Beatriz. Desde València. ¿Volverá la FELGT a hacer campaña contra el PP de cara a las nuevas elecciones generales? ¿No crees que la campaña VOTA ROSA 2003 no ha tenido ni la difusión ni el éxito esperado? Un saludo.

Object

63Julian Sorel27/06/2003 01:11:41

Ayer, 26 de junio de 2003, el Tribunal Supremo de EE UU abolió las leyes que criminalizan la homosexualidad. Parece increible, ¿no? ¿Qué te hace pensar?

Object

64Membris27/06/2003 01:14:10

¿Cuál es tu opinión sobre tu predecesor Pero Zerolo y su paso a la política? ¿Qué ha aportado su liderazgo durante los últimos años?

Object

65José María27/06/2003 01:14:14

Object

66LORETO27/06/2003 01:18:18

Sra. Gimeno, ¿ piensa que gente como Boris Izaguirre ayuda al colectivo gay, o por el contrario, contribuye a que todavía se les siga viendo como unas "locas"?.Ultimamente se especula con que en el próximo número de la revista Zero aparezca un futbolista declarándose gay¿cree que esto contribuirá a que esos reductos de la sociedad que no acepten la homosexualidad la acepten?. Por cierto, me resulta aberrante la expresión " salir del armario" yo que no soy lesbiana, ¿ y a los gays y lesbianas?. Un abrazo y muchas gracias.

Object

67Object27/06/2003 01:25:21

Creo que en las grandes ciudades los homosexuales lo tienen más fácil porque hay más tolerancia. ¿A los gays y lesbianas de las ciudades pequeñas y aldeas sólo les queda cambiar de residencia para poder vivir su condición? ¿Esto no tiene solución, verdad?

Object

68Sergi C.27/06/2003 01:45:27

Me gustaría saber tu opinión sobre la escandalosa falta de estudios queer o lgtb en las universidades del estado. ¿No crees que la FELGT debería reunirse con la CRUE o algún organismo similar para impulsar este tipo de estudios? Muchas gracias, Beatriz.

Object

69Gonzalo27/06/2003 01:45:27

¿Qué opinas de la creciente crítica y presión social, incluso entre los propios colectivos homosexuales, hacia determinadas actitudes más "coloristas" y "escandalosas" de vivir la homosexualidad?. No te parece que empieza a haber un estereotipo de lo que es el gay políticamente correcto y se señala al que llama demasiado la atención. Vamos, que podemos ser maricones, pero sin llamar la atención. Muy triste a estas alturas...

Object

70Pacver27/06/2003 01:45:27

Cree usted que la permision de dicha manifestación la realiza este gobierno con fines electoralistas? es de sobra conocida la opinión de la numero 3 en las listas a la alcaldia respecto a su colectivo, si bien el resto no se pronuncia abiertamente, parece que nadie en dicho partido se ha molestado en desmentir o corregir dichas aserciones.

Object

71Escéptico27/06/2003 01:56:01

¿Cree que una organización puede considerarse apartidista teniendo un presidente y un secretario de organización con carnet del PSOE? ¿Es cierto que la FELGT ha vetado al PP en los actos del orgullo?

Object

Mensaje de Despedida

Espero que todas las personas que se solidarizan con nuestra causa, que es la cuasa de la igualdad, vengan a la manifestación del sábado a las 19h. Y que nadie olvide que es una manifestación reivindicativa, aunque aprovechamos para pasarlo bien, que ambas cosas no están reñidas. Nos vemos el sábado. Muchas gracias a todos y un saludo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_