_
_
_
_

Una pareja de mujeres celebra la primera boda homosexual en Bélgica

Tendrán los mismos derechos que los heterosexuales salvo en lo relativo a adopción y filiciación

Una pareja de mujeres ha celebrado hoy la primera boda homosexual en Bélgica tras la entrada en vigor, el pasado 1 de junio, de la ley que permite la celebración de estos matrimonios.

Marion Huibrechts, de 43 años, y Christel Verswyvelen, de 37, pareja desde hace 16 años, se han casado en la alcaldía de la localidad de Kapellen (norte).

Esta ley fue adoptada por el Parlamento belga en enero y convierte a este país en el segundo en autorizar los matrimonios homosexuales después de Holanda, donde se reconocerán estas uniones.

En virtud de esta legislación, las parejas del mismo sexo tendrán idénticos derechos que las heterosexuales sobre todo en materia de herencia, salvo en los derechos de adopción y filiación. En el caso de las parejas de mujeres, la madre biológica seguirá considerándose como la única familiar del niño, mientras que las formadas por hombres no podrán adoptarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_