El Papa cumple en Croacia sus cien viajes
El Papa inicia hoy en la ciudad adriática de Rijeka una visita de cinco días a Croacia, donde cumple sus cien viajes y donde se estima que más del 80% de la población se manifiesta católica.
Tras un día en Rijeka, Juan Pablo II se desplazará a Dubrovnik, donde proclamará beata a una monja local, y el sábado viajará a Osijek, en la parte nororiental del país, la zona más rica de Croacia, pero también la más afectada y destruida por la guerra de los pasados años.
Ese mismo día visitará la cercana Djakovo y el domingo lo pasará en Rikeja, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria. El lunes, antes de regresar a Roma, viajará a Zadar.
Tradicional apoyo a los croatas
Aparte de la defensa de la familia, se espera que el Papa apoye los intentos de Croacia por entrar en la Unión Europea (UE). La Iglesia local apoya la política exterior del Gobierno y el ingreso en la UE.
El Vaticano fue el primer Estado que reconoció en 1992 la independencia de Croacia de la antigua Yugoslavia, y Serbia le acusó de ser en parte responsable de la guerra que ensangrentó en aquellos años a los Balcanes.
Las relaciones con los ortodoxos se enfriaron y todavía la poderosa Iglesia serbia mira con recelo al Vaticano. El Papa
aprovechará su estancia en Osijek, en la frontera con el mundo ortodoxo, para hacer un nuevo llamamiento al ecumenismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.