Taiwan anuncia 12 nuevas muertes por neumonía atípica
El síndrome respiratorio rebrota en Canadá mientras remite en Hong Kong
Taiwán ha anunciado hoy doce nuevas muertes debidas a la neumonía atípica y 22 nuevos contagios. Se eleva así a 72 los muertos y 570 los contagiados en la isla, mientras que en China y Hong Kong el brote empieza a remitir.
Taiwan es el tercer territorio del mundo con mayor número de fallecidos por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAS, en inglés). A pesar de estos datos, las autoridades taiwanesas insisten en que se ha iniciado el declive de la tercera oleada de contagios y en que confían en que la situación se estabilice en pocas semanas.
Sin embargo, el pasado sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al Gobierno taiwanés a no relajarse por el optimismo y advirtió que lo peor en la isla estaba por venir. Este organismo ha calificado de "preocupante" la situación en Taiwán, donde la tendencia de la enfermedad ha seguido el orden contrario a China y Hong Kong, donde los casos van remitiendo.
La OMS eliminó el pasado viernes el consejo de no viajar a Hong Kong, emitido el 2 de abril. También se eliminó para la provincia china de Guangdong. Hong Kong no registró ayer ningún nuevo caso de neumonía, aunque sí dos muertes.
Rebrote en Canadá
Por otra parte, la alarma ha vuelto a Canadá. Ayer dos ancianos fallecieron en Toronto, lo que supone el rebrote de la neumonía atípica en una ciudad donde la epidemia ha matado ya a 24 personas y al menos 40 siguen aisladas en hospitales.
La OMS detectó el primer caso de SRAS en China el pasado mes de noviembre y desde allí se ha propagado por todo el mundo hasta contagiar a más de 8.000 personas y causar la muerte de más de 700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.